Entrada Destacada

                               EL MAGO     La leyenda es el guardián de todo.  Es visionaria. Es el despertar del Mago que duerme en todos n...

domingo, 31 de julio de 2022

                                                            La Historia de Rosa... 

   Cecilia se llenó de dudas, entonces se refugió en la imaginación para indagar por el origen de todo lo que la rodeaba. Entendió que su intriga era el resultado de su imaginación basada en los hechos  ante un objeto que se presenta  como maravilloso. Además Cecilia se intrigaba con el ¿por qué la noche sucede al día? ¿por qué calienta e ilumina el sol?  ¿qué hay más allá de dónde alcanza la vista? ¿quién mueve las olas del mar?.

   Para Cecilia lo que verdaderamente despejaba su intriga era la lucha por la existencia. Sin embargo fue llenando el espacio infinito que la rodeaba con las ideas creadas por los poetas o por los pensadores de forma que iba guardando con atención, respeto y cariño, hasta que aparecieron réplicas imperecederas, epopeyas como Troya.

   Cecilia valoró y le dio trascendencia a los hechos surgidos de la tradición oral que no se diferencian de las leyendas, que en su origen significan palabra, discurso que en su tiempo llegó a ser sinónimo de leyenda...

sábado, 30 de julio de 2022

                                                          La Historia de Rosa...

                                                                      Aniceto

   Una noche oscura, cuando Aniceto dormía, Cecilia disfrazada de Rosa Roja llegó hasta él y lo sedujo. A la mañana siguiente Cecilia le reveló su identidad y los dos se juraron que no revelarían que se habían amado. Cecilia le prometió a Aniceto que el hijo que habían concebido sería famoso.

   Cecilia dió a luz a su hijo y no se acordó más de Aniceto. Ene, que así se llamó el hijo de Cecilia y Aniceto fue destinado a llevar la cultura al reino salvaje.

   Cecilia, portadora siempre del apetito sexual y el dulce amor, vivió siempre acompañada por el erotismo  y se identificó siempre con Cupido. Parece ser que su origen se refiere a la tarea de armonizar los elementos del universo.

   Versiones dicen que la noche puso un huevo y de él salió el amor provisto de alas y que se remontó sobre el mundo. Algunos diferenciaron  al Amor y a Cupido.

   Al amor lo denominaron, dulce e inspirador, a Cupido lo llamaron Violento y Loco.

   Amor y Cupido son quizá los personajes que más se han representado en el arte y de su influencia no se ha escapado ni el cristianismo, porque los angelitos  no son sino verdaderos cupidos.

   Cecilia tuvo también una hija, que era semejante a su madre en cuanto a las propiedades físicas que este concepto significa.

   Cecilia recibiría también los apelativos de :Fósforo Lucifero, o estrella de la luz vespertina ...

viernes, 29 de julio de 2022

                                                               La Historia de Rosa...

   Un hombre se jactó de que su hija Mirna, era más hermosa que Cecilia. Ésta se sintió ofendida, hizo que Mirna se enamorara de su padre, una noche sin luna cuando el hombre regresó embriagado, al punto que no se daba cuenta de lo que hacía llegó hasta el incesto, cosa que repitió durante once noches seguidas. Pero en la duodécima  descubrió lo que estaba sucediendo y, armado de un gran cuchillo intentó clavarlo en las entrañas de su hija, que ya había concebido un nuevo ser.

   Mirna huyó, con el tiempo dió a luz un bebe que recibió el nombre de Adonis que creció y se convirtió en un hermoso jovencito. Tea que lo crió, se enamoró de él, pero Cecilia no  aceptó, lo que llevó a una agria disputa.

   Llegaron a un acuerdo. Tea lo tendría una parte del año y la otra parte Cecilia.

   Adonis cayó muerto ante el ataque de un jabalí en presencia de Cecilia quien corrió a auxiliar a su hijo, pero se lastimó un pie y la sangre tiñó de rojo unas flores, originando las rosas rojas, flor que desde entonces se consagró al amor... 

jueves, 28 de julio de 2022

                                                          La Historia de Rosa...

   Halagada Cecilia accedió y el fruto de esa aventura resultó ser una criatura con ciertas facultades que lo hacían característico entre los demás.

   Cecilia era muy popular por su belleza y sensualidad. Era defensora de todo lo relacionado con el deseo erótico  y era pródiga con sus relacionados.. Tuvo que ver con hombres diferentes, uno le dejó un hijo con características notorias. Un niño feo, con órganos genitales enormes y de erección prolongada, terror de las jóvenes y también de las mujeres maduras. No podía consumar consumar el acto sexual por la proporción de sus genitales, lo que lo llevó a popularizar la masturbación.

   Pero Cecilia también contaba con poderosos contradictores que querían vengarse de su furor uterino.  El hijo de ella era venerado y tenía el oficio de jardinero, ella decidió seguir amando a otros amigos,  no fue insensible a la poesía y la música, iba con  con algunos a la playa y se entregaba a los placeres del amor. Eran idilios que no duraban mucho 

miércoles, 27 de julio de 2022

                                                                  Memorias de un Infiel...

   Ella acostumbraba realizar excursiones con sus nuevas amistades y para eso contaba con la complicidad perniciosa del hermano. Las bebetas y francachelas, con toda clase de excesos eran rutinarias y poco a poco bien conocidas.

   Le pidió a Liborino que le comprara un seguro de vida por una buena suma, pero omitió detalles, él aceptó bajo la condición de que él conservaría el documento y ella aceptó . No se habló más del asunto...

  --  ...¿Lo comprendes ahora? ¡Me dejastes! comenzó a decir Jessy...

   -- Es cierto. pero regresé a buscarte.

   -- ¡Se va a divorciar de su esposa para luego casarse conmigo!

   -- ¿Crees, seriamente, que se casará contigo?

   -- ¡No lo hará. Si tu lo echas a perder todo.

   --  No Jessy, no se casará contigo.

   -- Yo te aseguro que sí...

   -- Jamás se casará contigo

   Al día siguiente salió para el estudio acompañada de su hermano que la esperaba en el automóvil en la puerta del edificio. Durante el recorrido Jessy habló poco, estando cerca del estudio ella dijo: Recógeme en la tarde aquí mismo, y no me hagas preguntas ni te presentes como mi hermano. Creo que haremos un recorrido largo...¿Entendido?

   -- Sí, hermanita, entendido...   ... 

martes, 26 de julio de 2022

                                                                            Memorias de un Infiel...

   Una noche le preguntó si creía que ella podría convertirse en una actriz de cine.

   El contestó sin pensarlo

   -- Naturalmente ,¿por qué no?

   A él le complació su interés por el cine y le ofreció llevarla a un estudio dónde  podría enterarse de todo el proceso.

   Tiempo después ella le recordó que él le había prometido al productor financiarlo para que produjera una película donde ella sería la segunda actriz femenina.

   Pensó y entendió que la había llevado al núcleo de sus futuras infidelidades...

   Ella le  exigió que no asistiera a su sitio de trabajo. A su vez había trabado gran amistad con otras actrices con quienes llevaba una agitada vida social sin control. Adquirió un lujoso automóvil  y contrató a su hermano Otón como conductor, pronto la vida sexual de Alberto empezó a decaer...

lunes, 25 de julio de 2022

                                                               Memorias de un Infiel...

   Espero que comprendas, Alberto, no podemos vivir así eternamente. ¡Te avergüenzas de mí!.

   Alberto intentó abrazarla.

   -- No. ¡No me toques! Respondió ella, dándole un fuerte codazo. Sé que no quieres que te vean conmigo. Si te avergüenzas de mí, eres libre, puedes dejarme y volver con tu Marcela.

   -- ¡No digas eso! Dijo con voz entrecortada. ¿Qué deseas? Preguntó humildemente. ¿Qué quieres Jessy?

   -- Quiero vivir contigo abiertamente. En tu propia casa, quiero relacionarme con tu gente, tener acceso a tu  correspondencia, conocer tu contabilidad y tener autoridad sobre ella...

   -- Y qué, dentro de seis meses te cases conmigo. De no ser así lo mejor será que cada uno siga su camino...¿No te parece?

   -- Me iré para Hollywood y tu te irás al diablo... 

domingo, 24 de julio de 2022

                                                             Memorias de un Infiel...

   -- ¿No es usted el señor...? el señor...?

   -- Holand, completó Alberto, satisfecho al ver que no sabía su nombre.

   Mi hermana es muy joven, sólo tiene dieciséis años. No le crea si le dice que tiene más edad. Nosotros somos gente decente. Es una situación muy desagradable. No sé qué reparación pueda ofrecer usted ahora.

   En las noches bailaban en el casino, Alberto bailaba con Jessy que apenas le tocaba el hombro con la cabeza, habían hecho varias amistades y Jessy bailaba con otros, Alberto se incomodaba viendo que ella se pegaba a su pareja y que no llevaba nada debajo de su delgado vestido. Ella se perdía de vista y él la buscaba por todas partes. Al fin tuvo la certeza de que Jessy le engañaba...ella vibraba con el simple roce de un amante y buscaba vivir ese tipo de sensaciones.

   No olvidaba sus experiencias con el primer amante. Ocurrió que en el mismo hotel se hospedaban los tenistas que participaban en un torneo, entre ellos había uno que guardaba un parecido extraordinario con el amante que ella no podía olvidar.

   Tenia argumentos para toda situación y Alberto era débil y fácil de manipular. No estaba enamorada de él, estaba enamorada de la vida cómoda que le brindaba él y aprovechaba su debilidad de carácter para explotarlo...

   . 

sábado, 23 de julio de 2022

                                                                 Memorias de un Infiel...

     ... ¿No te agrada la compañía de tu hermanito? Aún no hemos hablado de negocios querida Jessy.

   -- Me robaste mi dinero, quiero irme, ¿no sé  qué negocios podamos tener?

   -- No se trata de robar. Ese dinero  no era tuyo, sería mejor para tí no hablar de robos. Escúchame: consigue algún dinero de tu amigo rico, para nosotros, tu familia. Quinientos serían suficientes-.¿Entiendes?

      -- ¿Y si no  lo hago?

   -- Sé todo lo que te concierne de ustedes, es mejor que seas amable. Nos veremos mañana, a mediodía, en la misma esquina.

   -- Entendido, contestó Jessy- y salió

   Sonó la campanilla de la entrada, Alberto abrió y a sus ojos apareció un oven de cara estúpida y vulgar. Vestía su traje dominguero.

   -- ¿Qué quiere usted? --Preguntó Alberto.

   -- Otón le dijo: Tengo que hablar con usted sobre mi hermana. Soy hermano de Jessy... 

viernes, 22 de julio de 2022

                                                                   Memorias  de  un Infiel...

    El desorden de la alcoba hablaba por sí solo. Liborino se dirigió calladamente al estudio. ¡Ahí estaba la carta!. Horas después apareció el cuñado.

   -- Vine a buscar las cosas.

   -- Quiero hablar  unas palabras contigo, dijo  Liborino al cuñado que lo siguió hasta el estudio y se paró de espalda a la ventana.

   Un día cuando Jessy regresaba a la casa alguien que la venía siguiendo la asió del brazo, arriba del codo, ella se volvió y era su hermano Otón:

   -- Me da gusto encontrarte hermanita. Te has olvidado de tu familia. Hace muchos días que te vigilo.

   -- ¡¿Qué quieres!? Preguntó Jessy mirando con desagrado la grasienta figura de su hermano.

   -- Entremos a este bar, ella empezó a sentir miedo. Mira no debes sentir vergüenza de tu familia porque tienes un amigo rico, al contrario, debes pensar en nosotros.

   Jessy sintió repugnancia, el hermano le quitó un pequeño bolso de mano que abrió y revisó, había unos billetes que se embolsó.

   -- ¿Ya puedo irme? Preguntó. 

jueves, 21 de julio de 2022

                                                              Memorias de un Infiel...

      --Qué desagradable. Vamos a revisar la casa.

   Buscaron por todas partes y todo estaba en orden. Ya basta dijo Liborino al cuñado con voz ronca. No le cuentes nada a Marcela ni a la niña. Silencio le pidió Liborino al cuñado.

   Marcela entró con la niña, la nana y una amiguita de la niña. 

   Tenía hambre, no se había afeitado, estaba agotado. Aquella había sido la noche que soñaba. Recordó la tersura de la espalda que él besó antes de penetrar el cuerpo que tenía junto a él. fue el momento de la fantasía, la púdica reserva era desconocida en aquel momentos,

   Recordó la desnudez de ella y la delicia de sus acrobacias en la cama, cuando saltó y dio brinquitos por todo el cuarto meneando rítmicamente las tetas y sus nalgas buscando algo de beber.

   Entró y en el vestíbulo quedó inmóvil, no se oía ningún ruido, De repente apareció una de las empleadas que le dijo con voz adolorida: 

   -- Todos se fueron anoche, le hizo el relato completo y rompió en llanto. ¿Quiere tomar un café?  

miércoles, 20 de julio de 2022

                                                               Memorias de un Infiel...

   Desde adentro Alberto gritaba suplicándole que le abriera. ¡Qué ridícula situación, pensó Alberto.

   Alguien paseaba por el pasillo. Probó varias llaves, perdió la paciencia y sacudió con violencia la puerta. Los pasos que había oído. no eran los de Jessy, 

   -- ¿Estás encerrado, te abro?

   La puerta se abrió y apareció la figura del cuñado:

  --  ¿Qué sucede? preguntó.

   -- Una cosa ridícula... Te la contaré ahora...primero vamos a tomar algo.

   Marcela me dijo que regresaría como a las seis. ¿Quién te encerró?

   -- Un ladrón entró a casa. No le digas a Marcela...Estaba en el estudio, de repente oí ruidos y ví una sombra entrar en mi cuarto. Lo seguí, intenté agarrarlo pero me esquivo, salió y cerró la puerta por fuera.

   -- Puede que haya robado algo. Tenemos que dar parte a la policía.

   -- No. no tuvo tiempo de llevarse nada, todo sucedió muy rápido

   -- ¿Qué cara tenía?

   -- Era un hombre alto y fornido, no tuve tiempo para fijarme en el rostro...

martes, 19 de julio de 2022

                                                                 Memorias de un Infiel...

      Las cuatro y cuarto, era un día soleado, tocado por una suave brisa. La idea del beso prometido lo tenía en éxtasis..

   Las cinco menos diez, Jessy se había retrasado. La esperaré hasta las cinco, pensó Alberto, y me iré. Al mirar por la ventana la vio atravesando la calle, espero a que empezara a subir las gradas y se fué  hasta la puerta principal  y cuando oyó sus pasos abrió en el preciso momento en que ella pulsó el timbre.

   -- ¡Hola, Alberto! Exclamó ella y entró a la casa, la primera sorpresa fue verse en el espejo, se aliso el pelo con la  mano

  -- ¡Vives lujosamente! Dijo ella, mirando a todos los rincones...

   ¿ Y qué hay allá? Preguntó.

   --El cuarto de la niña.

   El trató de detenerla, pero ella con agilidad sacudió el brazo y desatendió el llamado. Entró en el cuarto de la niña y él detrás de ella que tomó un elefante de felpa. Él se lo arrancó de las manos y la empujó hacía un rincón, ella soltó una carcajada.

   Alberto se arrojó sobre ella para sacarla de la cama matrimonial, Jessy lo esquivó y escapó del cuarto. Cerró con brusquedad la puerta y le echó llave por fuera.... 

lunes, 18 de julio de 2022

                                                              Memorias de un Infiel...

   Quiero pedirte algo, le dijo él cuando se encontraron. Tomemos un taxi.

   Escúchame: primero, quiero que sepa que no estoy enojado porque  hayas llamado, pero quiero insistirte para que no lo hagas, me pones en aprietos.

   Así está mejor --,  dijo ella. 

   Y segundo, quiero que me digas como encontraste mi verdadero nombre.

   Yessi le mintió.

   Una mujer que ella conocía y que los había visto (creo que fue cocinera o doncella en tu casa...)

   Y tercero, dijo subiendo el tono de voz, busca un apartamento de dos o tres alcobas, con cocina, pero... con una condición: es un apartamento para los dos y podré ir a cualquier hora. ¿De acuerdo?

   Alberto insistió en el riesgo de un regreso intempestivo de su mujer. Te prometí que te besaría, insistió ella, no sucede nada que no tenga alguna explicación...

     

domingo, 17 de julio de 2022

                                                          Memorias de un Infiel...

   -- ¡Eres un mentiroso, un cobarde, un tonto! Además eres casado, de otro modo no hubieras sido tan grosero conmigo por teléfono.

   -- ¿Y si fuera casado? ¿No querrías verme más?

   -- Escuchame. Es cierto soy casado, pero por favor no te vayas.

   -- ¡Vete al diablo! Y le cerró la puerta en las narices...

   Volvió a llamarlo a la misma hora: Marcela estaba en el baño y Liborino atendió el teléfono temblando de miedo, pero feliz si era Yessi, señal que lo perdonaba..

   -- ¿Y a qué hora va a salir tu mujercita? Preguntó riéndose

   -- No lo sé. ¿Por qué?

   -- Por qué voy a ir a verte y estar un rato contigo.

   -- No puedo seguir hablando...

   -- Si voy tal vez te de un beso.

   -- Si cuelgo repentinamente no te sorprendas. Te veré esta noche, hablaremos. Colgó súbitamente y quedó inmóvil... 

sábado, 16 de julio de 2022

                                                             Memorias de un Infiel...

      -- ¿Estás dormido? -- Preguntó Marcela. Estaba sentada al borde de la cama y miraba el correo.

   --¿Hay algo interesante? -- Preguntó Liborino. 

   -- Llegó una invitación para el club de pintores, tendremos que ir. Una carta de los Estados Unidos. En aquel momento sonó el teléfono, Marcela lo contestó. Al rato volvió a timbrar, esta vez lo contestó Liborino.

   -- ¡Buenos días!, querido Alberto dijo una voz femenina, él tuvo la sensación de vacío en el estómago.

   No fuiste muy amable al darme un nombre falso, pero te lo perdono...

    Liborino estuvo todo el día temeroso de que Yessi lo llamara otra vez. El siguiente encuentro fue tempestuoso, cuando ella salió del "Argo" la recibió exaltado y le dijo: "Te prohíbo terminantemente que me llames por teléfono" y, entiéndelo, tengo razones  para no darte mi nombre verdadero.

   -- Está bien, hemos terminado, contestó ella con toda calma y siguió su camino.

   Quedó totalmente desconcertado. La alcanzó, le pidió perdón y empezó a justificarse y pedir compresión. En medio del atropellado monólogo dijo: "Deja tu empleo, tengo como responder por tí"---

viernes, 15 de julio de 2022

                                                           Memorias de un infiel...

   Yessi indagó y consiguió el verdadero nombre de Liborino, su domicilio y su teléfono. No hizo ningún comentario.

   Los encuentros continuaron. En una ocasión él la llevó a un sitio muy discreto, en un momento le dijo:

   -- Quítate el abrigo,

   Ella sin pararse comenzó a sacar los brazos de las  mangas, él solícito se puso de pie y la ayudó. También se quitó el sombrero. Él se embelesó en el bonito cuello, los hombros, la pálida piel, las encendidas mejillas y los labios brillantes. "La miraría  aunque tuviera el riesgo de ser ahorcado"-- pensó Liborino. Ella mostraba el encanto de su ronca voz y sus largos y blancos dientes. ël quiso agarrarle la mano pero ella lo esquivó hábilmente.

   Me estás volviendo loco -- dio él.

   Ella sabía que era así, pero calló y con una sonrisa en el rostro le dijo:

   ¡Portate bien!

   El día siguiente, lo primero que pensó Liborino al despertar fue, "Esto no puede seguir así" Voy a alquilar un cuarto para nosotros,  vamos a estar solos. ¡Qué cosas vamos a vivir!...

 

jueves, 14 de julio de 2022

                                                                  Memorias de un Infiel...

   -- "Parece un hombre muy decente, aunque un poco zonzo"

   Cuando el hombre volvió por cuarta o quinta vez, Yessi sintió una grata emoción.

   Una noche al salir del cine, Yessi lo vio al otro lado de la calle, ella se alejó esperando que él la siguiera. Pero no sucedió. La siguiente noche, terminado su trabajo, Yessi salió y él estaba allí, ella tomó la iniciativa  y atravesó la calle, cuando él la vió acercarse se echó a andar.

   Liborino sabía que ella iba detrás de él, se detuvo para que pasara un automóvil, allí lo alcanzó, Yessi resbaló y fue a dar a los brazos de él, luego cruzaron la calle  juntos.

   "Usted está empapado", él tomó el paraguas en su mano y ella se pegó más a él, que sintió que su corazón estallaba. Pero se sintió deliciosamente calmado.

   Las frases le brotaron con facilidad y se alegró con sencilla felicidad. Se detuvieron a la puerta de la casa de Yessi y el le rogó. ¡No te vayas aún!

   Ya es tarde, --le contestó ella... 

miércoles, 13 de julio de 2022

                                                            Memorias de un Infiel...

   Tan pronto se encendieron las luces, buscó a la joven con la mirada, ella estaba de pie en la salida de la gente, . La contempló con preocupación, era de un rostro pálido y bella, debía tener entre 18 y 20 años.

   Tres días después, se sintió emocionado al entrar de nuevo en el cine, todo sucedió como la primera vez.

   Al salir intentó cambiar una mirada con ella pero no lo logró. Al día siguiente, después de la cena se sentó al lado de su mujer y se dijo así mismo:

   "¡Soy feliz! ¿Qué más necesito?

    En otro lugar del universo de Liborino.

   Medio desvestida se sentaba en la orilla de la cama, la dueña de casa iba de cuando en cuando para que hablaran un rato. Una tarde la buena mujer llegó con una botella de vino, llenó dos vasos y brindó:

   ¡Por qué tengas buena suerte! Todo se arreglará mi querida amiga, mañan a  iré donde mi primo y le hablaré de tí.

   La señora tuvo éxito y a Jessy le agradó su nueva ocupación. Estaba ya en el cine, un hombre que salía de la función se detuvo un momento y la miró, dos o tres noches después regresó, sus ojos azules se clavaron en ella... 

martes, 12 de julio de 2022

                                          Memorias de un infiel...

   ...Un día la llevó al hospital, vivió semanas soñando con una cariñosa compañía que le hiciera revivir su existencia. Finalmente el médico le dijo: Ya terminó todo, Liborino..., se precipitó a la habitación de Marcela y la  encontró con la niña que acababa de alumbrar.

   A los diez años, la niña que había heredado el temperamento de la madre, con una alegría discreta. Se puede decir que era una alegría con visos de muerte.

   Durante varios años Liborino permaneció fiel a su mujer.  Sentía que la amaba, pero conservaba el secreto  anhelo concupiscente que consumía su vida., ella se interesaba por todas las inquietudes de Liborino, especialmente en lo relacionado con los viejos cuadros. Realizaron muchos viajes y gozaron de bellos días y suaves atardeceres  con un fondo iluminado por el sol poniente.

   Un día fue al café donde tenía una cita de negocios y al ver el reloj descubrió que se había anticipado con tiempo prolongado, pero no quería sentarse solo a esperar y menos regresar a casa. Se dedicó a caminar sin rumbo fijo, llegó a un pequeño cine, miró la cartelera, compró la entrada.

   Entró al oscuro salón, percibió que caminaba detrás de una joven de delgado talle y seguros movimientos, la miró gracias a un rayo de luz que le esbozó la figura  que parecía pintada por un gran pintor sobre un cálido lienzo... 

lunes, 11 de julio de 2022

                                               Memorias de un infiel...

   Lo discutió con otro hombre del cine, que también rechazó el proyecto. Tendría que pensar en algo diferente.

   Para él no existe el "no se puede". La palabra humildad tampoco tiene cabida.. Tiempo atrás le había hablado a un hombre muy hábil para las cosas raras. Intentó verlo, pero supo que había viajado a un país lejano. Le escribió hablándole del asunto.

   El hombre le respondió sugiriendo que financiará su propia idea, aprovechando  su buena posición económica, en cuyo caso, él, mediante el pago de un estipendio aceptaría realizar una película basada en el cuadro que escogiera.

   El cuñado de Liborino, un gordo amable y risueño le dijo:" Yo me arriesgaría a aceptar" Ésta será una película diferente a esas de guerra en las que hay muchos muertos.

   -- No sé, pero me gusta la idea.

   Cuando quedó embarazada Marcela, Liborino se preocupó por cuidarla y consentirla, pero soñaba con una mujer, joven, cálida y vital, que aún tuviera sueños... 

domingo, 10 de julio de 2022

                                                  Memorias de un infiel...

   Liborino leyó la historia de un prestidigitador que atormentado por lo que acontecía a su alrededor se hizo desaparecer a sí mismo. Provenía de una familia acomodada, además era un hombre bien parecido, buen conversador, amante del buen vivir, la buena mesa y apasionado por las mujeres.

   Sufría de una timidez extrema, que hacía crisis en él cuando se hallaba delante de una mujer hábil, y era presa fácil de una con carácter fuerte.

   El relato continuaba con la salida del bar de los contertulios que atraviesan el patio bajo un cielo gris, y gentes que caminan por senderos encharcados que se sorprenden al ver un par de jinetes que salían de entre la niebla. Finalmente los contertulios regresan al bar y conservan los lugares que tenían al salir. T así termina la descripción del cuadro. También pensó en la azulada cima de un monte en la lejanía, al que se llegaba a través de un largo camino.

   Sería dar vida a una visión, inspirar vida a una transferencia de la mente al papel y crear un mundo para un escritor.

   Liborino cristalizó la idea y tiempo después habló a un productor de cine que le contestó que; tal trabajo requería técnicas actualizadas en el método de animación del argumento principal, que una película semejante costaría un montón de dinero y no duraría más de unos minutos en que aburriría a la mayoría de la gente, de tal modo, que causaría una gran decepción... 

sábado, 9 de julio de 2022

                                                                    SHEILA...

   Otros dos temas: Primero,  cómo y por qué la elección de mujeres por mujeres como compañeras apasionadas, parejas de vida, amantes y familia ha sido aplastada, invadida, obligada a ocultarse o disfrazarse y, segundo, la virtud o total indiferencia con respecto a la existencia lesbiana. Gran parte de la teoría y de la crítica feminista  han encallado en estas cosas.

   Para el pensamiento feminista no es suficiente que existan textos lesbianos. Cualquier teoría o creación política y cultural que trate la existencia lesbiana  como un fenómeno marginal  o menos natural, como una  mera preferencia sexual o como una imágen especial de las relaciones heterosexuales masculinas, resulta profundamente debilitadas.

   La teoría   feminista no puede seguir proclamando meramente una tolerancia del lesbianismo como un estilo de vida alternativo, o mencionar de paso a las lesbianas. Es hora de hacer una crítica feminista a la orientación heterosexual obligatoria para las mujeres.

   Ninguno  de los conceptos de los expertos ha sido particularmente científico u orientado  hacia las mujeres; por lo general han reflejado necesidades y fantasías masculinas sobre  las mujeres y el interés masculino en controlarlas, sobre todo en el campo sexual....

viernes, 8 de julio de 2022

                                                                   SHEILA...

    Se ha intensificado el debate sobre la sexualidad femenina entre las feministas y las lesbianas, con el uso de palabras tales como sadomasoquismo y pornografía, cuyo significado cambia según quien los use.

   Las feministas heterosexuales sacaron fuerza política para opinar si adoptan una postura crítica contra la ideología que exige la hetrosexualidad, y que las lesbianas no pueden suponer que esa ideología y las instituciones fundadas sobre ellas las afectan.

   Desde un punto de vista biológico los hombres sólo tienen  orientación innata sexual que los impulsa hacia las mujeres, mientras que las mujeres tienen dos orientaciones innatas, una sexual hacia los hombres y otra reproductiva hacia sus hijos.

   El prejuicio de la heterosexualidad obligatoria, mediante el cual la experiencia lesbiana es percibida en una escala que va desde lo desviado hasta lo abominable.

   El supuesto de Rossi, que las mujeres están "sexualmente  orientadas de manera innata" hacia los hombres, o el de Leasing, que la elección lesbiana es simplemente la consecuencia de la amargura hacia los hombres, están muy difundidas en la literatura y en las  creencias sociales.... 

jueves, 7 de julio de 2022

                                                                   SHEILA...

   Tres años después de haber escrito "La Heterosexualidad Obligatoria" -- con esa energía de esperanza y deseo-- las presiones para aceptar las coordenadas de una sociedad cada vez más conservadora son aún más intensas.

   Los mensajes a las  mujeres han sido, precisamente que son la propiedad emocional y sexual de los hombres y que la autonomía de las mujeres amenaza a la familia, la religión y el estado. Las investigaciones con que tradicionalmente  se ha controlado a las mujeres -- la maternidad patriarcal, la explotación  económica, la familia nuclear y la heterosexualidad obligatoria-- están siendo fortalecidas con legislación, declaraciones religiosas, imágenes mediáticas y esfuerzos de censura.

   A menos que se disfrace, una lesbiana enfrenta discriminación para conseguir trabajo --  hay que señalar que la violencia de los hombres contra las mujeres-- particularmente en el hogar-- se ha ido acumulando , al mismo tiempo en el campo literario, que describe la vinculación afectiva entre mujeres lesbianas de color, en particular.

   Este último grupo ha sido silenciado o borrado aún más profundamente de la investigación académica feminista por un doble prejuicio, de raza y de homofobia... 

miércoles, 6 de julio de 2022

                                                                 SHEILA...

    El  "Género"  es una forma de clasificar los fenómenos de la vida en masculino, femenino, y neutros. Está entretejido en todos los aspectos de nuestras vidas y es, para mucha gente, tan omnipresente y natural como el tiempo.

      A partir de la década de los sesenta, el género ha sido producido por los estudios de mujeres.

   Pero la energía, tenacidad, pasión y perspectiva multidisciplinaria que ha aportado las mujeres, ha a la exploración del género, son indudablemente nuevas.

   La fuente para esta parte de Sheila, es: "SEXUALIDAD, GÉNERO, Y ROLES SEXUALES" de las compiladoras Marysa Navarro y Catharine R. Simpson.


                                                      La heterosexualidad Obligatoria

   Este trabajo fue escrito como un desafío al silencio de tantos estudios académicos feministas sobre la existencia lesbiana, un silencio que no es solo antilesbiano, sino también antifeminista en sus consecuencias, ya que además deforma la experiencia de las mujeres heterosexuales. No fue escrito para fomentar las divisiones, sino para alentar a las feministas heterosexuales a mirar la heterosexualidad como una institución política que disminuye el poder de las mujeres.

   También esperaba que otras lesbianas sintieran  la profunda y amplia identificación con mujeres y la vinculación afectiva con mujeres que han sido el temor continúo aunque amortiguado a lo largo de la experiencia heterosexual, y que esto se transformara en un impulso político hacia la acción y no simplemente en una convalidación de vidas personales. Quería que el ensayo sugiriera nuevos tipos de crítica y provocará nuevas preguntas en las clases y publicaciones académicas y, a la vez, esbozar por lo menos un puente para salvar la distancia entre lesbianas y feministas... 

martes, 5 de julio de 2022

                                                                 SHEILA...

                    lA NECESIDAD DEL CONSOLADOR

   La idea de que toda actividad sexual debía ir siempre encaminada hacia el orgasmo y tener a éste como la finalidad última. Por otra parte la terapia sexual lesbiana promociona ampliamente el uso de los consoladores.

   Las revistas sexuales para lesbianas anuncian los consoladores y explican cómo adquirirlos. En artículos de Women,  dedicados al tratamiento de mujeres con problemas de vaginismo, se apunta la singular sugerencia de tratarlas para que puedan ser penetradas con un consolador. El vaginismo se define como "contracción caracterizada por contracciones reflejo espasmódicas  de la musculatura que recubre el tercio anterior de la vagina...puede impedir el coito o, cuando menos hacerlo molesto.

                         La lesbiana esencial

   Tanto las activistas como las feministas lesbianas luchan contra la idea del origen biológico de la orientación sexual. Las teóricas rechazaron enérgicamente las explicaciones biológicas de las diferencias de género y de las enfermedades mentales.

   Los argumentos biológicos, aquellos procedentes de la naturaleza, servían para afirmar el carácter justo e inevitable de la subordinación de las mujeres, de la desigualdad racial, de la hegemonía heteroxesual. En los ochenta con el apoyo de una parte de las lesbiana a una nueva ola d determinismo biológico para explicar la orientación sexual. Algunas teóricas lesbianas llegaron a afirmar como las formas estereotipadas de masculinidad y feminidad eran algo natural e incluso inevitables... 

lunes, 4 de julio de 2022

                                                                      SHEILA...

    Stack recomienda el fetichismo, la pornografía, el sadomasoquismo y la lluvia dorada, como posibles soluciones a la condición de "erotofobia"

   Margaret Nichols enseña la práctica del sadomasoquismo con el fin de estimular la actividad sexual. Resume así las posibles formas de potenciación..

   La literatura o los medios audiovisuales eróticos pueden ayudar a las lesbianas a potenciar su vida sexual... tal vez algunas parejas quieran fomentar o estimular el uso de fetiches o ciertas piezas de ropas. Otras pueden encontrar excitación con técnicas menos corrientes y más licenciosas.

                                  La necesidad sexual...

   Otro concepto aceptado por las terapeutas lesbianas, es el de la "necesidad sexua" como un factor esencial para la salud humana. Los sexólogos han presagiado males a las mujeres reacias a practicar el sexo con una pareja, o bien a través de la masturbación. Conserva el tono muscular de la pelvis y la salud de la vagina..

   Para la sexología, las lesbianas se han convertido en el nuevo colectivo de mujeres rebeldes. Los sexólogos y autores de manuales sexuales han estado obsesionados por la falta de entusiasmo que mostraban las mujeres heterosexuales por la actividad sexual y concretamente por el coito con los varones... 

domingo, 3 de julio de 2022

                                                                       SHEILA...

    Quienes comercian con el sexo pretenden estar prestando un servicio vital y desinteresado a la retrasada comunidad lesbiana.

   Pero esta "revolución sexual"  no resulta más positiva para la libertad de las lesbianas de lo que resultó ser la revolución heterosexual para la libertad de las mujeres  heterosexuales. Los valores y la ideología de ambas son muy parecidas.

   Las terapeutas sexuales lesbianas se formaron en institutos presididos por varones que,  así mismo fueron formados terapeutas  sexualers heterosexuales para que aquellos a su vez contagiaran a las mujeres heterosexuales.

   La revolución sexual lesbiana no nace del espacio independiente que las feministas lesbianas han intentado crear desde principios de los setenta.. Está impregnada de la misma misoginia propia de los anticuados valores patriarcales.

                                                 La erótica de la desigualdad

   Algunas terapeutas sexualess lesbianas promocionan la connotación erótica de la desigualdad. Han asumido por completo el principio sexólogico de que la igualdad nunca puede resultar exxcitante. Defienden el sadomasoquismo en revistas de sexoi para lesbianas...

sábado, 2 de julio de 2022

                                                                     SHEILA...

    En los años ochenta, la situación cambió y dio paso a la industria del sexo lesbiano. La sexualidad lesbiana empezaba por fin a captar atención de empresarios, terapeutaas sexuales y pornográfos.

   Las lesbianas que inventaban su propia sexualidad no encajaban debido a una sexualidad alternativa no centrada en penes, metas, cosificación, dominio y sumisión. No estaban sujetas al poderoso control sexual de la supremacía masculina que determinaba la configuración del placer sexual.

   La revolución sexual lesbiana apresó a las lesbianas, sometiendolas sexualmente también a ellas

   La revolución sexual lesbiana para lograr  su éxito depende de la aniquilación de toda discusión política sobre la constitución del placer sexual y su lugar dentro de la revolución lesbiana y feminista.

                                                                   La terapia sexual lesbiana

   Los terapeutas ssexuales forman parte de la pujante industria norteamericana del sexo para lesbianas. Las nuevas terapeutas lesbianas libertarias se dedican a la construcción de un tipo de sexo lesbiano lo más parecido posible a la versión heteroxesual.

   Intentan convencerlas de su deficiencia sexual, de su  erotofobia y, en general, de su incapacidad para el sexo, sobre todo en comparación con los varones gays. Estas terapeutas sexuales lesbianas se dedican a reconstruir el sexo lesbiano a través del "deseo heterosexual" a saber, un deseo que connota eróticamente la desigualdad...

viernes, 1 de julio de 2022

                                                                          SHEILA...

          La revolución sexual lesbiana...

   En los años ochenta se produjo una revolución sexual lesbiana. Los historiadores de la sexualidad de la corriente masculina valoran las dos revoluciones ocurridas en las décadas de los veinte y los ochenta, que llevaron la liberación y el placer a las mujeres.

   El poder masculino quedó reafirmado mediante el reclutamiento de las mujeres para el coito.

   Estás revoluciones o ajustes de las técnicas de control del poder masculino se realizaron en nombre de la ciencia y la salud, idealizando la retórica del liberalismo.

   Estas revoluciones contribuyeron a una pujante industria pornográfica, a la creación de una industria de terapias sexuales, de manuales de consulta sexuales, a la instalación de los "sex shops" y a reuniones de sexo en las que se vendía el instrumental del sexo, como los consoladores y los trajes de cuero.

   Durante todo este tiempo las lesbianas conseguian de alguna manera hacer el amor sin toda esa parafernalia. El sexo lesbiano era innovador, imaginativo, se podía aprender por cuenta propia, era de baja tecnología, y no costaba dinero, ni provocaba ingresos a la industria del sexo...