La Historia de Rosa...
Aniceto
Una noche oscura, cuando Aniceto dormía, Cecilia disfrazada de Rosa Roja llegó hasta él y lo sedujo. A la mañana siguiente Cecilia le reveló su identidad y los dos se juraron que no revelarían que se habían amado. Cecilia le prometió a Aniceto que el hijo que habían concebido sería famoso.
Cecilia dió a luz a su hijo y no se acordó más de Aniceto. Ene, que así se llamó el hijo de Cecilia y Aniceto fue destinado a llevar la cultura al reino salvaje.
Cecilia, portadora siempre del apetito sexual y el dulce amor, vivió siempre acompañada por el erotismo y se identificó siempre con Cupido. Parece ser que su origen se refiere a la tarea de armonizar los elementos del universo.
Versiones dicen que la noche puso un huevo y de él salió el amor provisto de alas y que se remontó sobre el mundo. Algunos diferenciaron al Amor y a Cupido.
Al amor lo denominaron, dulce e inspirador, a Cupido lo llamaron Violento y Loco.
Amor y Cupido son quizá los personajes que más se han representado en el arte y de su influencia no se ha escapado ni el cristianismo, porque los angelitos no son sino verdaderos cupidos.
Cecilia tuvo también una hija, que era semejante a su madre en cuanto a las propiedades físicas que este concepto significa.
Cecilia recibiría también los apelativos de :Fósforo Lucifero, o estrella de la luz vespertina ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario