Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

sábado, 30 de julio de 2022

                                                          La Historia de Rosa...

                                                                      Aniceto

   Una noche oscura, cuando Aniceto dormía, Cecilia disfrazada de Rosa Roja llegó hasta él y lo sedujo. A la mañana siguiente Cecilia le reveló su identidad y los dos se juraron que no revelarían que se habían amado. Cecilia le prometió a Aniceto que el hijo que habían concebido sería famoso.

   Cecilia dió a luz a su hijo y no se acordó más de Aniceto. Ene, que así se llamó el hijo de Cecilia y Aniceto fue destinado a llevar la cultura al reino salvaje.

   Cecilia, portadora siempre del apetito sexual y el dulce amor, vivió siempre acompañada por el erotismo  y se identificó siempre con Cupido. Parece ser que su origen se refiere a la tarea de armonizar los elementos del universo.

   Versiones dicen que la noche puso un huevo y de él salió el amor provisto de alas y que se remontó sobre el mundo. Algunos diferenciaron  al Amor y a Cupido.

   Al amor lo denominaron, dulce e inspirador, a Cupido lo llamaron Violento y Loco.

   Amor y Cupido son quizá los personajes que más se han representado en el arte y de su influencia no se ha escapado ni el cristianismo, porque los angelitos  no son sino verdaderos cupidos.

   Cecilia tuvo también una hija, que era semejante a su madre en cuanto a las propiedades físicas que este concepto significa.

   Cecilia recibiría también los apelativos de :Fósforo Lucifero, o estrella de la luz vespertina ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario