SHEILA...
lA NECESIDAD DEL CONSOLADOR
La idea de que toda actividad sexual debía ir siempre encaminada hacia el orgasmo y tener a éste como la finalidad última. Por otra parte la terapia sexual lesbiana promociona ampliamente el uso de los consoladores.
Las revistas sexuales para lesbianas anuncian los consoladores y explican cómo adquirirlos. En artículos de Women, dedicados al tratamiento de mujeres con problemas de vaginismo, se apunta la singular sugerencia de tratarlas para que puedan ser penetradas con un consolador. El vaginismo se define como "contracción caracterizada por contracciones reflejo espasmódicas de la musculatura que recubre el tercio anterior de la vagina...puede impedir el coito o, cuando menos hacerlo molesto.
La lesbiana esencial
Tanto las activistas como las feministas lesbianas luchan contra la idea del origen biológico de la orientación sexual. Las teóricas rechazaron enérgicamente las explicaciones biológicas de las diferencias de género y de las enfermedades mentales.
Los argumentos biológicos, aquellos procedentes de la naturaleza, servían para afirmar el carácter justo e inevitable de la subordinación de las mujeres, de la desigualdad racial, de la hegemonía heteroxesual. En los ochenta con el apoyo de una parte de las lesbiana a una nueva ola d determinismo biológico para explicar la orientación sexual. Algunas teóricas lesbianas llegaron a afirmar como las formas estereotipadas de masculinidad y feminidad eran algo natural e incluso inevitables...
No hay comentarios:
Publicar un comentario