Entrada Destacada

    041                         EL DANTE    En la  historia del Occidente europeo se producen una serie de hechos que dan lugar a una nueva ...

miércoles, 6 de julio de 2022

                                                                 SHEILA...

    El  "Género"  es una forma de clasificar los fenómenos de la vida en masculino, femenino, y neutros. Está entretejido en todos los aspectos de nuestras vidas y es, para mucha gente, tan omnipresente y natural como el tiempo.

      A partir de la década de los sesenta, el género ha sido producido por los estudios de mujeres.

   Pero la energía, tenacidad, pasión y perspectiva multidisciplinaria que ha aportado las mujeres, ha a la exploración del género, son indudablemente nuevas.

   La fuente para esta parte de Sheila, es: "SEXUALIDAD, GÉNERO, Y ROLES SEXUALES" de las compiladoras Marysa Navarro y Catharine R. Simpson.


                                                      La heterosexualidad Obligatoria

   Este trabajo fue escrito como un desafío al silencio de tantos estudios académicos feministas sobre la existencia lesbiana, un silencio que no es solo antilesbiano, sino también antifeminista en sus consecuencias, ya que además deforma la experiencia de las mujeres heterosexuales. No fue escrito para fomentar las divisiones, sino para alentar a las feministas heterosexuales a mirar la heterosexualidad como una institución política que disminuye el poder de las mujeres.

   También esperaba que otras lesbianas sintieran  la profunda y amplia identificación con mujeres y la vinculación afectiva con mujeres que han sido el temor continúo aunque amortiguado a lo largo de la experiencia heterosexual, y que esto se transformara en un impulso político hacia la acción y no simplemente en una convalidación de vidas personales. Quería que el ensayo sugiriera nuevos tipos de crítica y provocará nuevas preguntas en las clases y publicaciones académicas y, a la vez, esbozar por lo menos un puente para salvar la distancia entre lesbianas y feministas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario