SHEILA...
Otros dos temas: Primero, cómo y por qué la elección de mujeres por mujeres como compañeras apasionadas, parejas de vida, amantes y familia ha sido aplastada, invadida, obligada a ocultarse o disfrazarse y, segundo, la virtud o total indiferencia con respecto a la existencia lesbiana. Gran parte de la teoría y de la crítica feminista han encallado en estas cosas.
Para el pensamiento feminista no es suficiente que existan textos lesbianos. Cualquier teoría o creación política y cultural que trate la existencia lesbiana como un fenómeno marginal o menos natural, como una mera preferencia sexual o como una imágen especial de las relaciones heterosexuales masculinas, resulta profundamente debilitadas.
La teoría feminista no puede seguir proclamando meramente una tolerancia del lesbianismo como un estilo de vida alternativo, o mencionar de paso a las lesbianas. Es hora de hacer una crítica feminista a la orientación heterosexual obligatoria para las mujeres.
Ninguno de los conceptos de los expertos ha sido particularmente científico u orientado hacia las mujeres; por lo general han reflejado necesidades y fantasías masculinas sobre las mujeres y el interés masculino en controlarlas, sobre todo en el campo sexual....
No hay comentarios:
Publicar un comentario