Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

lunes, 28 de febrero de 2022

George Sand...

   La experiencia de vivir con dos madres rivales la alentó a refugiarse  en los libros y en la imaginación.

   "Desgarrada entre los dos afectos, me convertí en la víctima de cada uno de ellos"

   En lo referente a la educación de la niña hacían visible que una y otra provenían de ambientes bien diferentes. A Aurore se le permitió alternar libremente con la gente de Nohant, con los sirvientes, con los campesinos, con los niños.

   Aprendió a entender el dialecto regional y escuchaba arrobada las historias locales contadas alrededor de los fogones. Madame Dupin se sintió alarmada por la apariencia descuidada y por los modales de varón de su heredera.

   La llegada de su tío Beaumont, --el  tío abuelo de Aurore-- trajo calma a la turbada atmósfera de Nohant 

domingo, 27 de febrero de 2022

George Sand...

   La capacidad y predisposición de Aurore para escaparse de ese mundo de fantasía se convertía en una de las muchas fuentes de desacuerdo entre Sophie-Victoire y madame Dupin durante las semanas que siguieron a la muerte de Maurice y de Louis.

   La abuela protestaba, no es sano que los niños tengan demasiados ensueños. Mi abuela cada día se apegaba más a mi,no por mi difícil personalidad, sino por mi sorprendente parecido con mi padre. Mi voz, mi rostro, mis hábitos, mis gustos; todo en mí le recordaba su hijo cuando era niño.

   Mi abuela no se había andado con rodeos. Atiborrada de Rousseau y de Voltaire demolió toda la estructura encantada de mi imaginación sin lástima ni piedad. Pero mi madre veía las cosas de otro modo. Ella no confirmaba ni negaba nada.

   No queda del todo claro a qué edad Aurore aprendió a leer sin ayuda de los adultos. Comenzó a leer una colección de mitos griegos. 

sábado, 26 de febrero de 2022

George Sand...

   Aurore aprendió a escribir sin dificultad, alentada por la promesa de la expresión escrita, alrededor de los cinco años.

   Las lecturas de su madre obraban como una especie de catalizador  para sus propias ideas, "su voz me arrullaba hasta llevarme  a una especie de ensoñación", bosques, prados, torrentes, pueblos de una arquitectura extraña y gigantesca como los que todavía veo en los sueños. Palacios encantados con jardines nunca vistos, con miríadas de pájaros azules, dorados, y púrpuras que revolotean al lado de las flores y se dejan atrapar.

   De hecho todo el mundo fantástico de mis cuentos de hadas se volvia palpable. 

viernes, 25 de febrero de 2022

George Sand...

   Madame Dupin insistió en que mientras Sophie-Victoire se ocupaba del bebe, ella se ocuparía de Aurore. Tomó a la niña en sus brazos y la llevó a su propia cama.

   La  educación que recibió Aurore fue en lo esencial semejante a la que se le ofrecía a los varones. Ese fue uno  de los numerosos aspectos de su infancia que adentraron en ella ideas no convencionales sobre el género y sobre la sexualidad.

   Sophie-Victoire había tomado muy en serio ciertos aspectos de la educación de su hija. Le inculcó los rudimentos de la lectura y de la escritura, le proporcionó una temprana y alta formación en el arte de los cuentos y la creación de mundos ficticios, ambos sujetos a leyes muy diferentes de las del mundo real 

jueves, 24 de febrero de 2022

George Sand...

   La presencia de dobles se convirtió en parte de la confusa idea de la vida. En el espejo, Aurore era la misma, empezó a explorar las posibilidades de la autotransformación.

   Con los gritos o su eco, se embarcó a su primer diálogo consigo misma. No hay duda de que la identidad múltiple y cambiante que caracterizó a la Sand madura tuvo su origen en sus diversas auto invenciones.

   Al cabo de un largo sufrimiento, Sophie dio a luz a un vigoroso pequeño que chillaba como un loro. Maurice le escribió excitado a su madre, el retornaría con su familia y Louis el recién nacido heredero.

   La llegada a Nohant debió ser un verdadero alivio para Aurore. Tenía que significar algo que mucho después se resumiría así: Una región en la que el impacto del cambio pierde su fuerza, gracias a la calma de las costumbres y la amabilidad de las gentes. Pero cuando apareció madame Dupin, Aurore percibió la personificación del pasado. 

miércoles, 23 de febrero de 2022

George Sand...

   Los niños de la familia se habían marchado abandonando un conejito blanco, esa criatura le interesó más que el resto de los juguetes, se convirtió en su público silencioso. A él le contaba interminables y enrevesados cuentos.

   Se vió por primera vez en un gran espejo. Por primera vez se enfrentó a la separación de su propio ser, a su yo individual. Un espejo móvil de cuerpo entero era su verdadera fuente de fascinación.

   "Entonces tomaba mi conejo y trataba de forzarlo a que hiciese lo mismo que yo" Y así casi olvidaba que la figura que bailaba en el espejo era la mía. Concluyó que todo el mundo debía tener un doble, otro yo.

   Ella ansiaba conocer a su otro yo. "Le pregunté a mi madre dónde estaba la persona que repetía mis palabras" y ella me  dijo "es tu eco".

   Afortunadamente no me explicó que era el eco 

martes, 22 de febrero de 2022

George Sand...

   Aurore y su madre partieron de París, rumbo a Madrid en 1808, su regreso llevaría a Aurore a la mansión de la Abuela. El regreso la llevaría de la pobreza al lujo. Pero la historia es trágica y la marcó  de por vida.

   Sand sostiene que su madre era incapaz de poner en orden sus experiencias. Escribiría: "Una mujer extraña y apasionada, nunca podría seguir ningún curso de recuerdos".

   Sophie-Victoire poseía una llave mágica que abría la sensibilidad de Aurore. Madame Fontaine, esposa del comisario observó:"Qué excéntrica es con su hija".

   No es de extrañar, Aurore luchaba para  separar lo real de lo imaginado, la experiencia verdadera de la fantasía, había descubierto que el miedo es un notable estímulo para la imaginación, se escapaba a su familiar y cambiante mundo de la fantasía. Se sentía forzada a explorar, a cuestionar, a medir el mundo de su imaginación por contraste con el mundo aparente de lo real, del extraordinario "Palacio del Príncipe de Paz. 

lunes, 21 de febrero de 2022

George Sand...

   Mi padre la conoció  cuando ella ya tenía treinta años y vivía quien sabe en qué lujurias. Pero vio que esa hermosa criatura todavía podía amar y se casó con ella contra el deseo de su familia.

   Era pueril, infantil y terriblemente divertida, vivaz, bromista y hostil a las restricciones sociales.

   De niña, Aurore fue arrastrada por el desenfreno  sin restricciones de su madre. Fue algo que Sand nunca perdonó. Más tarde lo empleo como una metáfora: "La vida es una gran herida que nunca se cura". A lo largo de su propia vida el dolor nunca la abandonó.

   Sophie-Victoire fue una buena compañía para Aurore, tenía una imaginación desbordante, le enseñó las fabulas de La Fontaine que la llenaban de terror y cuyo mensaje moral no alcanzaba a comprender. A Aurore le encantaban las versiones que su madre inventaba. Le hicieron creer en lo imposible y la alentaron  a una especie de fe temprana. 

domingo, 20 de febrero de 2022

Los apuntes que se están presentando acerca de Georges Sand no son una creación del Blog, no, son apuntes tomados de una biografía escrita hace muchos aos por una escritora laureada, la única intervención del blog se limita a las uniones, pero no contiene ninguna participación literal más extensa.

   George Sand...

   Aurore vio poco a su padre  durante su infancia. Lo recuerda como una figura deslumbrante.

   La vida claustrofóbica y recluida de Sophie-Victoire y su hija se transformaba   por esa presencia arrolladora. Estando junto a su esposo la inestabilidad emocional parecía menos severa. Más tarde escribiría :Heredé de mi madre la secreta rusticidad que hace que el mundo sea difícil de aceptar. Maurice era atento con Sophie-Victoire, consentía a Aurore; le daba seguridad y le procuraba diversión, de algún modo la transportaba de un sitio real aburrido a una maravillosa fantasía.

   Aurore vivía la mayor parte del tiempo con su inestable madre, ella y su madre raramente salían, su madre era una mujer  muy extraña. Tenía un talento natural para fingir, no venía de la clase de trabajadores industriosos. Pertenecía a la clase degradada y vagabunda, a los hombres de mundo , era menos que una bailarina en uno de los más humildes teatros de París, y los ricos la sacaron de esa degradación sólo para someterla a una peor...   ... 

sábado, 19 de febrero de 2022

El Búho ha existido por su tesón y deseos de estar en el campo de lecturas y ha encontrado en la Biblioteca del Banco de loa República un patrocinador excelente a quien le debe agradecimientos por estos dieciocho años que registra orgulloso hoy.

George Sand...

   Maurice Dupin se había casado con Sophie-Victoire Delaborde en secreto, contra los deseos de su madre, Había desposado a alguien por debajo de su nivel. 

   La vida de Sand es el despliegue de un drama entre clases sociales. Aurore no tuvo parlamento en el libreto de este drama.

   La madre de Aurore había nacido en 1773 y bautizada Antoinette Sophie-Victoire Delaborde. De acuerdo con los registros policiales de París, en 1789, a los dieciséis años había vivido con un tal Claude-Denis Vantip Saint-Charles de quien tuvo su primer hijo. Diez años después tuvo una hija con otro padre, --Caroline--la media hermana de Aurore. Un año más tarde conoció a Maurice Dupin, el padre de Aurore

   Maurice Dupin había nacido en 1778 en el marco de la relación entre Marie-Aurore  y Louis-Claude Dupin. Marie-Aurore (la abuela de Sand) era hija ilegítima de Maurice de Saxe quien a su vez era hijo ilegitimo del rey Augusto III de Polonia y su amante Aurore Koenigsmark.

   Aunque por línea ilegítima, Sand era prima segunda de Luis XVI y Carlos X. 

viernes, 18 de febrero de 2022

De la misma forma que El Búho ampliaba el paginaje, su contexto textual fue cambiando, disminuyó la participación pública y tomó forma la crónica de obras de autores diferentes. Ese es El Búho de hoy.

George Sand...

   Al leerla se oye su tono, en él se inscriben: la angustia, el sufrimiento, la esperanza, la frustración, y el deseo. Creía que sólo la vanidad explicaba la adhesión de los hombres a un orden social injusto.

   Una extraña irrealidad rodea los detalles del nacimiento de Aurore. Hay dos relatos en cierto modo increíbles. En ambos el valiente padre de Aurore está de regreso en París --de permiso.

   En el primero están en su casa, en el número quince de la rue Merlin. Hay baile y Sophie-Victoire su esposa, participa a pesar del término de su embarazo, lleva un hermoso vestido rosado. Sophie-Victoire, seguida de su hermana, se retira a un cuarto próximo.

   La tía Lucie vuelve a aparecer y dice: "Ven, Maurice, ven...tienes una hija. Fue en 1804, el último año de la República, el primer año del Imperio.

   Al alzar la niña en sus brazos el padre dijo:"Se llamará Aurore, como su abuela, que hoy no está aquí con nosotros, pero que algún día lo estará"

   Se informa la hora del nacimiento: Una en punto de la tarde, el 5 de julio de 1804. La fecha es tal vez Nacional. 

jueves, 17 de febrero de 2022

El Búho avanzó y de un volante en una hoja tamaño carta doblada a la mitad, paso a dos, o sea a un folletin de ocho  páginas, luego a doce y así hasta llegar al Búho de hoy,  que sale mensualmente y que consta entre treinta y hasta cincuenta páginas. Lo encuentran en la Biblioteca del Banco de la República y algunos números en la Biblioteca Departamental ambas en Cali, Colombia.

   George Sand... 

   Sand participó en una amplia gama de actividades. El periodismo, la política, el teatro, la literatura. Fue la única mujer en la época, entre el personal del periódico "Le Figaro". Fue ministro de propaganda después de la revolución de 1848.

   En 1848 escribió novelas, piezas teatrales, cuentos, ensayos, artículos, una autobiografía, su correspondencia fue fecunda, sus cartas fueron publicadas en veinticinco volúmenes. Fue una diestra dibujante y pintora. Educó a sus nietos y se involucró en la vida de ellos. Fue una fecunda y hábil jardinera.

   El trabajo de costurera la relajaba. Adoraba preparar mermeladas. A pesar de los excesos sobrepasó los setenta años.

   Escribió mucho a partir de su experiencia personal y ensayo para la vida que tuvo el valor de vivir.

   Cuando empecé a leer a George Sand la leía como una figura pública que sugeria un interior egoísta. Lo que encontré fue una persona diferente. 

miércoles, 16 de febrero de 2022

El Búho fue avanzando, y de un volante de una hoja tamaño carta doblada a la mitad, pasó a ser de dos hojas tamaño carta dobladas a la mitad, lo que lo convirtió en un folleto de ocho páginas y así fue superando etapas hasta llegar a lo que es hoy, que llega a ser una revista que va de treinta a cincuenta páginas.

George Sand...

   De cualquier forma no creo que exista la biografía completa. Hay algo exagerado a propósito de la vida y la escritora George Sand. Coqueta y al mismo tiempo andrógina. Su sexuaqlidad me impactó por ser regularmente fascinante.

   En el verano de 1833 conoció al joven Alfred Musset. Era uno de los preferidos del mundo literario. Él tenía veintitrés años, ella veintinueve. Era apuesto, sus rasgos delicados, su elegancia juvenil y sin remilgos amanerados. Tenía un considerable apetito erótico.

   En 1835 la relación entre Musset y Sand llegó a su fin

   Se la recuerda como la amante del celebrado Chopin y en lugar de describirla por su escritura, se tiende a presentarla como una frígida bixesual ninfomana.

   ¿Cómo se las arreglaba para mantener su fecunda escritura mientras disfrutaba de una vida privada tan activa y osada?

   El elenco de hombres famosos que fueron sus "amigos" incluye a músicos (Frank Liszt), escritores (Flaubert, Balzac, Baudelaire) el grabador Alexander Damien, que fue el único que le brindó amor y amistad. Sin embargo el más intenso romance, fue con una mujer, Mariel Dorval.

    

martes, 15 de febrero de 2022

George Sand...

El Búho circuló, pero desbordó el objetivo inicial y empezaron a salir comentarios de la pluma de Yolanda Delgado, Julian Enriquez, Rosalba Plazas y otros nombres que mi memoria no me ayuda a recordar.


   Sand completó su educación formal en el convento de las Agustinas Inglesas en París. En 1822, un año después de la muerte de su abuela, se casó con Casimir Dudevant. De ese matrimonio nacieron un niño y una niña.

   En 1830, Sand y Casimir acordaron la separación, en 1832 siguió a la capital tras su amante, comenzó a trabajar en "Indiana".

   A los 27 años se hizo famosa, a partir de entonces se ganó la vida como escritora. Para Sand, escribir fue un medio de ordenar el caos de sus sentimientos e ideas. En síntesis, escribir modeló su vida.

   La vestimenta de Sand era llamativa. Se vestía de hombre, a veces por diversión y para ser tratada de manera diferente. Tenía inclinación por la ropa exótica.

   Fumar era un placer, esa práctica se consideraba inaceptable para las mujeres. La relación con su hija fue turbulenta, desesperada. Cuando Solange tenía catorce años y aprendía piano con Chopin se hizo claro que la niña reemplazaría a su madre con el amor del músico. Solange uso el amor de Chopin para molestar y humillar a su madre.

   Gracias a la devoción de Lublin se sabe casi todo sobre la vida adulta de George Sand; dónde estuvo, con quién, lo que estuvo haciendo. 

lunes, 14 de febrero de 2022

El Búho, que aún se publica, inició su circulación con el propósito de unir a los usuarios de la biblioteca departamental, una vez al mes y el material consistía en notas tocantes con Cali, el Valle del Cauca y la cotidianidad de la biblioteca.


                                               GEORGE SAND

   Cuando Madame Dupin, -la abuela- se enteró del nacimiento de su nieta intentó hacer anular el casamiento, pero al alzar la pequeña en sus brazos, se ablandó. La hija legítima de Maurice y Antoinette fue bautizada en París al día siguiente de su nacimiento.

   El padre de Sand volvió a la guerra napoleónica. Para estar con él, Antoinette afrontó el viaje que la llevaría a través de una España desgarrada por la guerra en abril de 1808 con un embarazo avanzado, acompañada de Aurore de 3 años.

   Hay una ironía en la muerte de Maurice, arrojado por el caballo que había llevado de la guerra.

   La abuela era intelectual y una persona de altos principios.

   La madre había llevado una vida dura, era imaginativa y bien dispuesta. Luchaba sin éxito  por encontrar algún equilibrio en la vida después de la muerte de su esposo.

   Aurore creció en Nohant y fue educada por el extraordinario Francois Deschartres junto con su medio hermano Hippolyte, hijo de Maurice  nacido antes que sus padres se conocieran. 

domingo, 13 de febrero de 2022

   En marzo de 2004, un grupo de personas que conformaban un grupo de lectores en la Biblioteca Departamental en Cali, le dio vida a la idea de El Búho, una hoja carta doblada a la mitad que se quiso publicar con el ánimo de comunicar entre sí a los usuarios de la biblioteca las incidencias y las ideas cotidianas. Esa idea se fue transformado, y lo que hoy presenta el blog es uno de los resúmenes publicados por el Búho.


                                                          GEORGE  SAND


     Este resumen es hecho con base en apuntes tomados del libro de Belinda Jack, escritora inglesa especialista en Literatura Francesa.

   Los apuntes biográficos de George Sand abarcan sus sentimientos y fantasías, sus ideas y sus creencias. Fue una escritora muy fecunda.

   El 1 de julio de 1804 nació, Amantine-Aurore Lucile Dupin (George Sand), fue la tercera en la familia en llevar ese nombre. A partir de la muerte de su padre que ocurrió cuando ella tenía cuatro años, pasó toda su infancia en Nohant - en Berry, en la casa de su abuela paterna.

   En sus frecuentes estadías en París vivió en diferentes residencias, -como aquella a la que fue después de abandonar a su marido y recalar con la intención de ganarse la vida como escritora.

   La abuela de Sand, por el lado paterno, era nieta del Rey de Polonia. Su hijo, el capitán Maurice Francois Dupin se casó con Antoinette Sophie Victorie De la borde

 

sábado, 12 de febrero de 2022

El Amante,

   -- Connie se rio-- ¿Será un gran esfuerzo?

   --  Bueno, Lady, en estricto sentido lo será.

   Connie sintió un repentino y extraño brote de simpatía hacia él.

   Michaelis se dió cuenta que la había impresionado. Sabía en qué situación estaba frente a Clifford.

   Envió a una sirvienta a preguntar si podía hacer algo por Lady Connie, Llegó la respuesta: diciendo que si no le importaría subir al cuarto de estar de Connie.

   Ya en la habitación, echó una vaga mirada a las reproducciones de arte:

   -- Es una habitación muy agradable,  --dijo.

   --  Sí, a mi también me lo parece  --dijo ella.

   Pero ¿por qué usted vive tan solitario?  --le preguntó Connie y él la miró, con una mirada intensa.

   --  Algunas veces son así  --contestó él. Pero escuche, ¿Usted misma no es algo así como un ave solitaria también?

   Connie pensó y luego dijo:

   --  ¡Sólo en parte! ¡No tanto como usted! Se sentía terriblemente atraída por él.

   --  Puedo cogerle la mano un segundo  --preguntó él.

   El se acercó, se arrodilló, apretó los pies con las manos y enterró su cabeza en el regazo. Ella estaba fascinada sintiendo la presión de la cara en sus muslos 

viernes, 11 de febrero de 2022

El Amante...

   Tenía pocos amigos, ella lo comprendía  todo. Aquello era una figura borrosa, de espejo.

   Connie era la anfitriona de aquella gente...casi todos hombres. Era una muchacha educada, dulce, de grandes ojos azules y pelo castaño. No era el tipo de mascota menudita con el pecho plano y el culo estrecho.

   Era consciente de un creciente desasosiego, que,  a causa de su falta de sexo se iba apoderando de ella como una locura que se removía dentro de su cuerpo, en su vientre, hasta que se veía obligada a saltar al agua y nadar. Estaba adelgazando.

   Clifford había invitado a aquel joven en un mal momento, Michels, un marginado agradeció la invitación en un  momento en que la buena sociedad le cerraba las puertas. Se había abierto el camino al puro instinto.

   Había algo que le gustaba a Connie. No era presumido.

   --  Pero hay que empezar, --dijo Clifford.

   Volvió sus ojos plenos hacia Connie y ella también...

   --  ¿Y está usted solo?  --preguntó Connie

   --  ¿Qué quiere decir? Tengo mi criado y voy a casarme. Oh, si, tengo que casarme  

jueves, 10 de febrero de 2022

El Amante...

   Y una mujer podía ceder ante un hombre sin someter su yo interno y libre. Podía tomar a un hombre sin caer realmente en su poder. Más bien podía utilizar el sexo para adquirir poder sobre él. Sólo tenía que mantenerse al margen durante la relación sexual y dejarle gastar sin llegar ella misma al éxtasis; si podía llegar a su orgasmo y éxtasis cuando él no fuera más que un instrumento.

   En el impulso sexual efectivo, las hermanas estuvieron a punto de sucumbir al extraño poder del macho.

   Connie y Clifford se sentaron en la casa de antigua construcción de piedra, Connie estaba acostumbrada a Kensington.

   Al principio la constante llovizna hacía sufrir a Connie, luego se convirtió en una especie de tónico, algo que le daba sentido a la vida.

   Clifford era extremadamente tímido ahora que estaba impedido. Su voz suave e insegura, sus ojos vivaces y asustadizos revelaban su naturaleza. Connie y él estaban unidos a la moderna y ella permanecía a su lado. No podía soportar que le miraran ahora que estaba paralítico. No tenia una conexion con nadie, dependía absolutamente de ella, la necesitaba en todo momento. 

miércoles, 9 de febrero de 2022

El amante...

Clifford se casó con Constance, la luna de miel duró un mes. Cuando Clifford regresó, regresó  con la parte inferior de su cuerpo paralizado para siempre.

   Había regresado a su hogar sabiendo que nunca podría tener hijos y, sí mantendría una mujer joven y vita, insatisfecha.  Había estado cerca de perder la vida, lo que le quedaba era de un valor excepcional para él. La herida había llegado al fondo, había dejado un vacío en su sensibilidad.

   Su mujer, tenía el pelo castaño, un cuerpo fuerte lleno de energía. Era de ojos grandes con una voz dulce y suave, ella y su hermana habían tenido lo que se podría llamar una educación poco convencional.

   Constance tenía sus dudas...se hablaba mucho del asunto en su casa, parecía tener gran importancia. ¡Por qué no iba a ser como una chica y darse a sí misma como regalo!

   El asunto del sexo era una de las ataduras más antiguas y sórdidas. Las mujeres siempre habían sabido que había algo mejor. "La libertad  hermosa y pura de una mujer, tan maravillosa como cualquier amor sexual...

martes, 8 de febrero de 2022

Delta...


   A continuación cuatro capítulos de un breve resumen.

                                                     LADY 

    Querido, me temo que lo que previas ha sucedido. Me he enamorado realmente de otro hombre y espero que aceptes el divorcio.

   Fragmentos de la historia de Clifford y Constance, tomados de la novela "El amante de Lady Wittenberg

lunes, 7 de febrero de 2022

 El blog no pretende ocupar espacios de proyectos orientados por personas formadas para el mundo de la poesía y la literatura desde las aulas.El blog es sólo un recurso que no está compitiendo por algo.

   -- ¿Me lo presta?  -- preguntó Enmanuelle

   --  No, Se lo regalo, estoy segura de que le quedará bien.

   Sus dulces ojos chispearon. Enmanuelle no podía dejar de mirarlos. La azafata le ofreció un frasco con colonia.

   -- Una fricción le vendría maravillosamente.

   Ella hundió entre sus senos el fragante tampón. Desabrochó la blusa, que cayó, la azafata recogió la blusa y la estrechó contra su rostro.

   El único pensamiento que había en su mente era el de desabrocharse la falda, deshacerse de las medias y quedar completamente desnuda ante la azafata

domingo, 6 de febrero de 2022

Cuando recién reapareció el blog.  un lector observó que el texto era muy extenso. Entonces el blog se inclinó por los textos cortos, siempre y cuando el desarrollo del tema lo permitiera. Y así se hace desde entonces.

Delta...

   Las manos del hombre volvieron, esta vez a su cintura, desabrocharon el talle de la falda, la mano se deslizó bajo la braga, acarició el vientre hasta que llegó hasta el promontorio del pubis, la mano separó los muslos  para palpar el sexo caliente, luego y a medida que las piernas se abrían los dedos empezaron el vaivén, Enmanuelle jadeaba en su deseo de llegar al espasmo.

   El asió con los dedos el clítoris y le devolvió el deleite que le adeudaba. El altavoz sonó, la azafata anunció que pararían en veinte minutos.

   Enmanuelle recogió las mantas, se limpió el esperma, organizó sus bragas y se subió la falda.

   Llegó la azafata

   -- ¿Ha dormido bien?

   Ella terminó de abrocharse la falda

   -- Mi blusa está arrugada

   -- ¿No tiene para cambiarse? -- preguntó la azafata.

   -- No,  --dijo Enmanuelle

   -- Venga conmigo -- dijo la azafata

   Ella la siguió hasta el tocador.

   -- Espere

   Al cabo de unos minutos, la azafata volvió. De un maletín extrajo un jersey.

 

sábado, 5 de febrero de 2022

Delta...

   Poco a poco se le hinchan los pechos, las piernas se le tensaban al menor contacto. Su cerebro empezó a bosquejar imágenes que humedecieron sus mucosas que buscaban sincronizar en su cuerpo, las ondas subían desde las rodillas resonaban en la piel de sus muslos.

   Despacio, su mano derecha deslizó vientre abajo hasta llegar al pubis...en aquella penumbra nadie podía verla. Las yemas de los dedos ahuecaban la seda de la falda que apenas permitía que abriera las piernas.

   Enmanuelle aspiró a que cediera el clamor de su cuerpo. Trataba de demorar el fin, pero no pudo. Gimió, infundió al dedo el impulso que conduce al orgasmo. Casi inmediatamente, la mano del hombre se posó sobre ella. Sin aliento sintió que se le anudaban los muslos y los nervios...era como si un chorro de agua helada le hubiera caído en pleno vientre.

   No tuvo miedo, ni se sintió sorprendida, tampoco sintió la menor culpabilidad por haber sido descubierta. Se había limitado a registrar los hechos...  

viernes, 4 de febrero de 2022

De ahí que el blog promueva a los  escritores que figuran en la red con formación y experiencia para que irrigue  su práctica a todo nivel y esa misma actitud sirva de refuerzo a los iniciados y orientación a quienes como yo, deseamos aprender.

   La falda ceñida y la blusa de seda blanca que por muy ceñido que sea el sostén, es suficiente para adivinar la visión que se adivina el pecho de Enmanuelle que está desnudo bajo la blusa que con un pequeño movimiento deja ver el perfil.

   Enmanuelle está encantada de que la azafata sea joven, prefiere un poco de compañía.

   Antes de que pueda decir algo, entra él, alto, de nariz y mentón firme, moreno, de pelo y bigote.

   Sonríe, se inclina al lado de ella para dejar a su lado el porta documentos. Cualidades esenciales para un compañero de cabina.

   La joven azafata llega, abre las cortinas y se acerca a Enmanuelle:

   -- ¿Quiere que le presente a su compañero de viaje? El hombre le habla un momento. ¿Cómo sabe lo que dice? Ninguno de los tres sabe francés. Enmanuelle vuelve a su abandono, su vecino persevera.

   La luz dorada alumbra las rodillas de Enmanuelle, su falda las deja al descubierto y el hombre no les quita el ojo. Ella se da cuenta de esa mirada, no era posible alargar la falda, siente que sus sienes laten más aprisa. 

jueves, 3 de febrero de 2022

Guy...

   El  Barón les encantó a las dos niñas, y pronto las dos adquirieron la costumbre de acudir en cuanto se levantaban a visitar al Barón. Dando chillidos corrían al dormitorio y se echaban en la gran cama.

   El Barón se despertaba  con su pene particularmente sensible. No tenía tiempo de levantarse cuando las dos niñas se habían lanzado a horcajadas encima de su prominente pene.


                                                                        UNICORNIO


    Conserva el plus del tema:  SEXO.  No es una reseña pormenorizada, son rasgos relacionados, con los que se pretende dejar un punto de partida para una charla alrededor del tema.

     La fuente. Enmanuelle. De Emmanuelle Arsan, impresa para Colombia en 1984


   Enmanuelle  abordó el avión en que  va a viajar, capta un decorado que ve por primera vez. Quizá su corazón palpite más de prisa.

   Sabe que los ritos, un universo que será suyo durante doce horas que dura el vuelo. Aparece una azafata que coloca la pequeña maleta de cuero color miel en un pequeño compartimiento.

   Enmanuelle y la azafata, las dos visten casi igual, falda azul y blusa blanca

miércoles, 2 de febrero de 2022

La metodología del tallerista se basaba  en la lectura y en los comentarios alrededor de esas lecturas por parte de los participantes en el taller. Se enfoca entre otros temas en el argumento, el tipo de personaje y los diferentes estilos de los autores que se seguían. Recuerdo entre los muchos autores que leíamos a Katherine Mansfield, Oscar Wilde, Sherwood Anderson, Guy de Maupassant, Boccaccio, Virginia Woolf y muchos otros.


   Se había vestido con el traje de complicado Can Can, así ataviada hacía su ronda por los palcos, allí a petición, se arrodillaba ante un hombre, le desabrochaba los pantalones, tomaba entre sus manos el pene y con una pericia que pocas mujeres habían conseguido desarrollar, succionaba  hasta que el hombre quedaba satisfecho.

   La excitación casi privaba a los hombres, la elasticidad de las manos, el cambio de presión sobre el pene, el contacto del firme manoseo, todo aquello a cargo de una mujer especialmente bella y voluptuosa.

   La visión del pene introduciéndose en una magnífica boca, mientras sus senos se levantaban, proporcionaba a los hombres un placer que pagaban  con generosidad.

   Ella se enamoró del Barón y le dió dos hijas. Pero él se marchó, viajó a Roma, allí tomó una suite en el Gran Hotel, esta suite era contigua a la del embajador español, su esposa y dos hijas.  

martes, 1 de febrero de 2022

GUY...

   Había un aventurero de infalible encanto , culto, conocedor de muchos idiomas. Era un genio en el arte de librarse de las dificultades. La autoridad que él irradiaba le había valido el remoquete de "El Barón". Se le veía en los hoteles más lujosos, en las carreras de caballos.

   En todas partes era la atracción para las mujeres. Pasaba de un papel a otro a fin de complacer el gusto de cada una. Era el bailarín más elegante, sabía tripular una embarcación, montaba a caballo. Conocía también a todo el mundo de la sociedad.Era indispensable.

   Estuvo a punto de caer en una trampa de amor. Una noche conoció a una danzarina brasileña, Anita, Sus ojos rasgados no se cerraban, sino que al igual que los tigres, pumas y leopardos, se encontraban perezosa y lentamente y dejaban caer una mirada lasciva. Todo esto le confería estar hecha para el amor.

   Cuando El Barón se metió entre bambalinas, ella estaba vistiéndose y dándose carmín en el sexo con su lápiz labial.

   Su sexo era como  una gigantesca flor de invernadero, más ancho de cuantos había visto El Barón, con el vello abundante, negro y lustroso. El Barón no logró convencerla para que cenaran juntos.