Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

domingo, 27 de febrero de 2022

George Sand...

   La capacidad y predisposición de Aurore para escaparse de ese mundo de fantasía se convertía en una de las muchas fuentes de desacuerdo entre Sophie-Victoire y madame Dupin durante las semanas que siguieron a la muerte de Maurice y de Louis.

   La abuela protestaba, no es sano que los niños tengan demasiados ensueños. Mi abuela cada día se apegaba más a mi,no por mi difícil personalidad, sino por mi sorprendente parecido con mi padre. Mi voz, mi rostro, mis hábitos, mis gustos; todo en mí le recordaba su hijo cuando era niño.

   Mi abuela no se había andado con rodeos. Atiborrada de Rousseau y de Voltaire demolió toda la estructura encantada de mi imaginación sin lástima ni piedad. Pero mi madre veía las cosas de otro modo. Ella no confirmaba ni negaba nada.

   No queda del todo claro a qué edad Aurore aprendió a leer sin ayuda de los adultos. Comenzó a leer una colección de mitos griegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario