Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

jueves, 17 de febrero de 2022

El Búho avanzó y de un volante en una hoja tamaño carta doblada a la mitad, paso a dos, o sea a un folletin de ocho  páginas, luego a doce y así hasta llegar al Búho de hoy,  que sale mensualmente y que consta entre treinta y hasta cincuenta páginas. Lo encuentran en la Biblioteca del Banco de la República y algunos números en la Biblioteca Departamental ambas en Cali, Colombia.

   George Sand... 

   Sand participó en una amplia gama de actividades. El periodismo, la política, el teatro, la literatura. Fue la única mujer en la época, entre el personal del periódico "Le Figaro". Fue ministro de propaganda después de la revolución de 1848.

   En 1848 escribió novelas, piezas teatrales, cuentos, ensayos, artículos, una autobiografía, su correspondencia fue fecunda, sus cartas fueron publicadas en veinticinco volúmenes. Fue una diestra dibujante y pintora. Educó a sus nietos y se involucró en la vida de ellos. Fue una fecunda y hábil jardinera.

   El trabajo de costurera la relajaba. Adoraba preparar mermeladas. A pesar de los excesos sobrepasó los setenta años.

   Escribió mucho a partir de su experiencia personal y ensayo para la vida que tuvo el valor de vivir.

   Cuando empecé a leer a George Sand la leía como una figura pública que sugeria un interior egoísta. Lo que encontré fue una persona diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario