El Búho, que aún se publica, inició su circulación con el propósito de unir a los usuarios de la biblioteca departamental, una vez al mes y el material consistía en notas tocantes con Cali, el Valle del Cauca y la cotidianidad de la biblioteca.
GEORGE SAND
Cuando Madame Dupin, -la abuela- se enteró del nacimiento de su nieta intentó hacer anular el casamiento, pero al alzar la pequeña en sus brazos, se ablandó. La hija legítima de Maurice y Antoinette fue bautizada en París al día siguiente de su nacimiento.
El padre de Sand volvió a la guerra napoleónica. Para estar con él, Antoinette afrontó el viaje que la llevaría a través de una España desgarrada por la guerra en abril de 1808 con un embarazo avanzado, acompañada de Aurore de 3 años.
Hay una ironía en la muerte de Maurice, arrojado por el caballo que había llevado de la guerra.
La abuela era intelectual y una persona de altos principios.
La madre había llevado una vida dura, era imaginativa y bien dispuesta. Luchaba sin éxito por encontrar algún equilibrio en la vida después de la muerte de su esposo.
Aurore creció en Nohant y fue educada por el extraordinario Francois Deschartres junto con su medio hermano Hippolyte, hijo de Maurice nacido antes que sus padres se conocieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario