Entrada Destacada

                               EL MAGO     La leyenda es el guardián de todo.  Es visionaria. Es el despertar del Mago que duerme en todos n...

jueves, 31 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                     DIÁLOGOS   

    Iniciaron la charla en forma desordenada hablando de erotismo. Porque ese tema abarca muchos aspectos de la vida con sus diversos perfiles emocionales.
       Ella soltó a bocajarro:
   -- “Su aliento es como miel aromatizada con clavos de olor y su boca es deliciosa, como un mango maduro”.
   Lo cogió desubicado y se vio comprometido.
   -- Agradable sorpresa su expresión. ¿Me podría explicar un poco su significado?
   -- El tema me induce a los placeres de la carne y recordé la figura de la niña que estaba en la oficina donde nos conocimos. Yo asocio la comida con el erotismo y para mí el aliento es un conducto para conocer los hábitos y tendencias de las personas:

miércoles, 30 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                              DIÁLOGOS   

    Antes de profundizar quiero hacer una fotografía de la pareja, Ella, un metro setenta y cinco de estatura, tez trigueña, cuerpo atractivo, piernas bien torneadas y largas, culta y poseedora de un trato gracioso y cálido que sabía  hasta donde avanzar, edad entre veinticinco y treinta años. Sin tabúes pero sin exageraciones. Él un hombre ya adulto, buen conversador, discreto y de muy buen trato.

martes, 29 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                               DIÁLOGOS

  En los encuentros ocasionales, sin importar cuál sea la motivación, también se propician los momentos para una conversación intrascendente que termina  en medio de un ambiente de elevada temperatura..
   Hacían la fila para culminar una gestión en una oficina pública Ramiro y Alcira. Coincidieron en fijar la mirada en una niña que comía con gran fruición algo que le habían dado.
   De esa escena nació la conversación y el incentivo para posteriores encuentros.

lunes, 28 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                     EROTISMO        
.
    Y ahora viene usted con su arranque de heroísmo y un moralismo que no entiendo y le da muerte a mi gorila tan vilmente.
   ¿Puede decirme que va a hacer para compensarme?
   El carnicero quiso reemplazar al gorila, al principio con algún éxito, pero ni la dicha ni la energía le duraron mucho, y empezaron los reclamos. El trataba de complacerla pero cada vez los afanes de ella eran más intensos.
   En el pueblo empezaron a ver un carnicero desconocido que terminó deambulando por las calles a toda hora y soltando sonoras carcajadas
                                                          

domingo, 27 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO        

    La mujer reaccionó en forma airada, alegando que le había quitado su única fuente de satisfacción. Contó al carnicero que cuando tenía quince años había sido violada por un negro de gigantesca estatura, que cuando ella detuvo su primera intención fue escapar, pero que el negro la detuvo con su fuerza y que además la sensación que ella
 Sintió cuando la penetró fue tan grata que se sintió frustrada cuando él dejó de moverse sobre ella

sábado, 26 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                       EROTISMO       

   De un momento a otro, la mujer se levantó y se desnudó para tirarse de nuevo sobre la cama. El gorila se le abalanzó   y la penetró. Copularon con intensidad por largo rato.
   Fue tanta la confusión que invadió al carnicero que sin mediar palabra se lanzó enceguecido contra el gorila armado de su cuchillo y sin dar un instante le cercenó la cabeza del tronco, dejándolo muerto en el acto.

viernes, 25 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO        

   El carnicero observó con total atención todo lo que acontecía y luego de esperar un espacio de tiempo, él hizo lo propio para ingresar a la casa.
    El zaguán que vio el carnicero, era una especie de túnel por el que se llegaba a un salón que había en el fondo, al que pudo llegar gracias a la luz que alcanzó a divisar.
   Cuando llegó al salón, antes de entrar prestó especial atención a las risas y a los sonidos guturales roncos y fuertes. Avanzó y por una puerta que había entreabierta llegó a una alcoba más pequeña, quedó atónito al ver a la mujer abrazada con un gorila haciendo contorsiones y movimientos acompañados de gemidos de satisfacción

jueves, 24 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR

                      EROTISMO       
                                                           
   Dejó la carnicería con un dependiente y se ubicó en un sitio  estratégico para seguir a la compradora. Todo sucedió como lo había previsto.
   Llegaron a la casa ella y el muchacho que cargaba las compras, pago la propina y puso en la carretilla los paquetes. Con la carretilla, después de un largo rodeo llegó a un sitio donde no se veía más que un muro sin alguna seña que indicara que allí era la entrada, después de mirar en su contorno tocó la pared en un punto determinado, presionó y el muro se corrió dejando a la vista un largo zaguán.

miércoles, 23 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO        
  
   Walter, el carnicero la observaba de hacía mucho tiempo, siempre con la esperanza de abordarla y trabar amistad con ella.
   “La Casa del Alto” estaba construida sobre un terreno de gran extensión. La entrada a personas distintas a las tres hermanas estaba vedada.
   Llegó el día en que el carnicero tomó la determinación de aclarar el enigma de la “Casa del Alto”

martes, 22 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO        
                                               Sherezada

   En las mil y una noches abundan los relatos de contenido erótico que Sherezada expuso a su rey. El siguiente es un resumen de uno de ellos.
   “En las afueras de un pueblo, de muchos años atrás existía una casa habitada por tres hermanas. Sólo una de ellas era la que salía a comprar lo necesario y a una que otra diligencia en el correo o el banco.
   Era una mujer de figura muy atractiva, alta de estatura, piel trigueña, y ojos negros, muy discreta en su trato con la gente lo que la convertía en un personaje  muy atractivo, especialmente para los hombres.

lunes, 21 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO        
                             La transacción
  
    A continuación y según la imaginación de Camilo José Cela un diálogo matrimonial de esa  época:
   -- Te pones en facha, Paca, que voy a propagar la especie.
   -- No, hermoso, o aflojas la mosca o se va a poner en facha tu madre…una tiene sus inabdicables derechos, Rigoberto, ¿cotizas?
   -- Pero mujer, si este mes hemos tenido muchos gastos. ¿Qué culpa tengo yo de ser cachondo y pobre?
   -- Eso es cosa tuya. ¿Cotizas?
   -- No puedo, además este mes tuvimos las matrículas de los nenes.
   -- ¡Pues jódete y baila, hermoso!
   Mucho me temo que el preconizado arancel del catre va a traer más disgustos que gustos. Son inocultables las consecuencias que sobre el derecho civil traerá la arriesgada jurisprudencia.
   Las cosas como iban, funcionaban mejor o peor, pero funcionaban.

domingo, 20 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO        
                                     Cotidianidad

       Lo que sigue es la reflexión de un ciudadano español de la época de Camilo José Cela:
   “Un juez foráneo ha sentado la jurisprudencia, a mi real saber y entender tan peligrosa como desequilibradora, de que el mando viene obligado a pagarle los polvos propios (que los ajenos van por otra cuenta) a su mujer.
   Este podría decirse que es un erotismo práctico que parte de la relación conyugal que se expresa así.
   Los polvos conyugales, que por definición suelen ser consuetudinarios y aburridos adquieren con la decisión del juez un nuevo encanto. El del regateo, que quizá le sume novedad.

sábado, 19 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO        
                                     Erotismo y Poesía

   Puede decirse que el primero es una poética corporal y la segunda es una erótica verbal. El erotismo es ceremonia, representación. Es el agente que mueve lo mismo al acto erótico que al acto poético, es la imaginación, es la potencia que transfigura el sexo en ceremonia y en rito. Al lenguaje en ritmo y metáfora. La imagen poética es abrazo de realidades. La rima es la cópula de los sentidos.
   La poesía erotiza al lenguaje, al fin de cuentas ella misma es erotismo. Igualmente el erotismo es la metáfora de la sexualidad.
  Sexo, erotismo y amor son componentes del mismo fenómeno, expresión de lo que llamamos vida. El erotismo y el amor son derivaciones del instinto. El sexo es el más antiguo de los sentidos.

viernes, 18 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR


                      EROTISMO       
                                Paz  y  Sade

   Me sorprendió el hecho de que un intelectual de la estatura de Octavio Paz promulgara al marqués de Sade como uno de los precursores en el manejo del erotismo como filosofía de vida.
   La realidad sensible siempre ha sido fuente de sorpresas, también de tendencias,. Los sentidos sin perder sus poderes se han convertido en servidores de la imaginación y nos hacen oír lo inaudible y ver lo imperceptible. Igual a lo que ocurre en el sueño.
   Al soñar, en el acoplamiento, nuestra pareja en el momento más intenso se dispersa en una cascada de sensaciones, La imaginación cobra cuerpo y los cuerpos se vuelven imágenes.

jueves, 17 de mayo de 2018

EROTIWSMO Y AMOR


                      EROTISMO         
                            Ángel Contreras

                                          Sensualidad

   El erotismo nos relaciona con el amor sensual, con lo que lo motiva, lo excita y lo sostiene, porque toca con los sentidos y también con el deseo y el goce sexual.
   No existe campo de la expresión humana que no tenga relación con el erotismo, lo que lo convierte en un verdadero laberinto. La filosofía, la sociología, la sicología y todas las ciencias y las manifestaciones humanas y los seres humanos sin importar el sexo o la edad viven inmersos en el concepto, y viven para él.

miércoles, 16 de mayo de 2018

EROTISMO Y AMOR

                               EROTISMO  Y  AMOR     

    El tema del erotismo  y el amor son un asunto muy serio. Para evitar llover sobre mojado y para no dejar caer el propósito al vacío, decidí leer, y transcribir fragmentos de lo leído. Así evitar el proponer puntos de vista personales, por ser el medio para llegar al mundo de los sentidos y las sensaciones
   Inicio este recorrido apoyándome en la “Llama Doble. Amor y Erotismo” del escritor mexicano Octavio  

martes, 15 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                      CONSTANTINA   18       
   
   Al estallar el drama y el desenlace de Oscar Croc, los huéspedes de la casa tenían su criterio formado y fueron insensibles ante los hechos. Por su lado, la casera aceptó con resignación lo efímero que fue su sueño de matrimonio…

lunes, 14 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                      CONSTANTINA    17       
   
   Cierta noche, después de cenar la casera le preguntó con ironía, ¿Cómo, y no vienen sus hijas a verlo?, poniendo en duda la paternidad.
   Croc se estremeció y respondió con voz conmovida:
   -- Si, vienen de vez en cuando.
   Si lo hubiesen conocido bien se hubieran interesado en el problema que vivía y pensarían diferente. Su situación física y moral era cada día más crítica.
   Para las almas mezquinas y los jóvenes indiferentes, la miseria de Croc y su estúpido proceder eran incompatibles con toda clase de fortuna.

domingo, 13 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                              CONSTANTINA   16       
   
    La situación económica siguió desmejorando. Al finalizar el tercer año Croc se cambió al tercer piso pagando una renta mínima. Había envejecido y su fisonomía era cada día más triste a causa de secretos pesares.
   Cuando su ropa estuvo gastada, compró el reemplazo en tela de algodón, sus joyas fueron desapareciendo una a una. El invierno lo pasaba con una levita de tosco paño color castaño.
    Progresivamente fue enflaqueciendo, su cara, antes radiante se arrugó desmesuradamente. Al cuarto año de establecido en la casa ya no era el mismo, lo que lo obligó a descorrer el velo de su verdadera edad. ¡Setenta y dos años!

sábado, 12 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                              CONSTANTINA    15       
   
   Croc era, como había dicho la viuda del general, un solitario taciturno.
   Llevó a la casa a sus dos hijas,- dos mujeres muy hermosas y presumidas-. Fueron en diferentes momentos, ataviadas para distintas ocasiones, siempre muy elegantes y muy vistosas.
   Esas visitas fueron motivo suficiente para que la maldad de la casera, el instinto chismoso de la cocinera, la mezquindad y bajeza de los otros huéspedes saliera a flote y llenara el ambiente de la casa.

UNA HISTORIA


                              CONSTANTINA    15       
  
   Croc era, como había dicho la viuda del general, un solitario taciturno.
   Llevó a la casa a sus dos hijas,- dos mujeres muy hermosas y presumidas-. Fueron en diferentes momentos, ataviadas para distintas ocasiones, siempre muy elegantes y muy vistosas.
   Esas visitas fueron motivo suficiente para que la maldad de la casera, el instinto chismoso de la cocinera, la mezquindad y bajeza de los otros huéspedes saliera a flote y llenara el ambiente de la casa.

viernes, 11 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                              CONSTANTINA    14      
   “Las almas mezquinas alimentan sus sentimientos con pequeñeces”
   La casera empezó por suprimir lo superfluo que había introducido en el menú diario,
   ¡Basta de pepinillos y de anchoas!
   Pero Croc era un hombre frugal, se bastaba con la sopa y un plato de legumbres, su comida favorita.
   Desesperada al ver que Oscar no  se manifestó en contra de los cambios, entonces empezó a desacreditar su verdadera capacidad económica. Él sin darse por enterado fortaleció las habladurías cuando se cambió del primer al segundo piso pagando menor renta, la casera, con el ánimo de hacer más penosa la situación, exigió el pago por anticipado de la anualidad, a lo que Croc accedió y la dejo sin tema para seguir hablando.

jueves, 10 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                     CONSTANTINA    13        
   Acabó indignada con Croc, porque éste le dijo que él era el único que decidía a quien cortejar.
   --Hija mía, le dijo la viuda a la casera: “no sacará nada de ese hombre, es un necio que no le dará más que disgustos”
   No se conocieron los pormenores de la conversación entre Croc y la viuda del general, lo único cierto fue que la señora se fue de la casa sin pagar seis meses de renta.
   A la casera le gustaba achacar  a los demás todos sus infortunios. Cuando sufrió aquella pérdida, al primero que encontró a mano fue a Oscar Croc, a quien consideró el principio de su infortunio. Comprendió la inutilidad de sus mimos y zalamerías que sus esperanzas de matrimonio no eran más que una quimera y  nunca conseguiría nada de aquel hombre.
   Su odio tenía relación directa con sus sentimientos ni sus esperanzas frustradas, pero Croc era su huésped, el que mejor pagaba, lo que la obligó a guardar sus suspiros nacidos de aquella frustración.

miércoles, 9 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                              CONSTANTINA    12      
   Constantina se esmeró en la mesa y cumplió al pie de la letra la oferta del prospecto aunque tenía que gastar más de lo que ganaba. Después de la comida la viuda del general y la casera iban al cuarto de la solterona y pasaban allí el rato charlando con esta, orientando el interés de su charla hacia Oscar Croc.
   La viuda del general aplaudió a la casera y le recomendó a Croc como un buen individuo.
   --¡Ah, señora! Es un hombre muy conservado que puede hacer feliz a una mujer. Exclamó la solterona.
   La casera hizo generosos comentarios acerca de la indumentaria de la viuda, que le respondió:
   --Tiene que alistar su batería y atacar.
   La casera deseaba pedirle a la viuda del general que explorase a Croc y le inculcara la idea de cortejarla. La viuda aceptó encantada y abordó a Croc logrando tener una charla con él. Ella se tenía confianza en ese tipo de encomiendas. Era categórica en sus juicios.

martes, 8 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                       CONSTANTINA    11      
                                            
   Repartió prospectos encabezados así:
   “LA CASA DE CONSTANTINA” Una de las casas de huéspedes mas antiguas y acreditadas del barrio San Emilio. Magnífica vista y un lindo jardín. Sanos aires y ambiente tranquilo”.
   Tales prospectos atrajeron a la casa de Constantina a la viuda de un general de la república que esperaba ultimar detalles para cobrar la pensión a que tenía derecho.

lunes, 7 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                      CONSTANTINA    10       
   
   Pasados algunos días de haberse instalado Croc en la casa, la casera se dormía acariciando la idea de casarse, ampliar y mejorar la casa de huéspedes, ser una dama notable en el barrio, proteger a los indigentes, ir al teatro. Todo eso fue objeto de meditaciones sin fin.
   Empezó a trabajar mucho para variar la calidad de sus huéspedes. Decidió no aceptar en lo sucesivo más que a gente distinguida. La casa, según ella, era el más distinguido y antiguo del barrio San Emilio.

domingo, 6 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                      CONSTANTINA    9       
    Oscar Croc ocupó la habitación más amplia y confortable y era el huésped que mejor pagaba. La generosidad en el pago contribuyó a que los otros huéspedes lo consideraran  un estúpido que no entendía lo que hacía.
   Vestía habitualmente un traje completo de color azul con una fina camisa blanca llevaba una cadena de oro llena de dijes y también una prominente barriga.
   A la casera le chispeaban los ojos al ver el menaje que Croc llevaba y se hacía lenguas al hablar de su valor. La avaricia la dominó cuando vio los documentos con los que el huésped se aseguraba financieramente.
   A partir de ese momento Constantina empezó a trazar sus planes.
   Croc sufría de los lagrimales hinchados, lo que le obligaba a enjugarse los ojos constantemente, la nariz grande cuadrada, la cara redonda como una luna y una enorme barriga sus pantorrillas eran carnosas, que no le limitaban ante los ojos de la Casera que lo consideraba agradable y distinguido.

sábado, 5 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                               CONSTANTINA    8        
    El venerable Patricio a duras penas se sostenía con el bastón, vestía una levita que disimulaba malamente unos pantalones casi vacíos, mucha gente lo confundía con una sombra chinesca. ¿Qué había sido? ¡Tal vez un empleado del ministerio de justicia!
   La alta sociedad no acepta caras lívidas de padecimientos morales y físicos, pero por más cuidado que se ponga, siempre se encontrará un lugar aceptable o un antro desconocido por los sabuesos literarios. “La Casa de Constantina” era una de esas curiosidades.
   Entre los habitantes de la casa sobresalía un hombre de cincuenta años, ancho de hombros, músculos muy visibles, manos grandes y abundantes vellos de color rojizo que establecía un marcado contraste por el gesto de su cara que ofrecía señales de dureza; sus modales insinuantes, atentos, y su buen humor que lo hacía agradable. Era el único huésped que disponía de llave de la casa, debiendo advertir que se entendía muy bien con la casera…

viernes, 4 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                               CONSTANTINA    7       

    Casi todos tenían cuerpos bien constituidos. Las bocas estaban armadas de dentaduras ávidas. Todos sentían el drama, pero no ese drama representado entre candilejas. ¡No! Dramas vivos y mudos que conmueven vivamente al  corazón más duro. Dramas que caminaban
    La solterona vestía de una  forma capaz de asustar al Ángel de la guarda. Debió haber sido una joven bonita y bien formada. ¿Qué ácido habría corroído sus formas? ¡El vicio, el desengaño, la avaricia, la prostitución!
   ¿Habría tenido una juventud insolente y ahora una vejez que ahuyentaba? Su arrugada  cara amenazaba y su mirada daba frío. Según ella había cuidado a un anciano prostático que había sido abandonado por sus hijos.
   Este anciano al morir le había legado una renta vitalicia. Las pasiones habían dejado sus huellas.

jueves, 3 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                       CONSTANTINA    6        

     En el tercer piso la solterona llamada Raquel, un ex industrial llamado Leonardo a quien los otros huéspedes distinguían sólo como Leo. También habitaba en la casa Oscar Croc que se inflaba cuando los otros huéspedes zalameramente le decían “maestro”, calificativo que le había puesto Raquel, la solterona. Las otras habitaciones eran ocupadas por estudiantes y gentes que iban de paso en busca de algo muy económico
   En la terraza, Constantina había adaptado el espacio para el lavado de la ropa y dos buhardillas que ocupaban un criado y la cocinera.
    Para descifrar el espectáculo deprimente que se vivía en el ambiente de la casa no era necesario preguntar, bastaba con detenerse a observar la indumentaria de los habitantes.
   Los hombres llevaban vestidos de color indefinido y calzado que parecía recogido en la calle de los barrios de élite.
   Las mujeres tenían vestidos pasados de moda, teñidos, desteñidos y vueltos a teñir, ropa blanca gastada a la que no le quedaba sino la trama.

miércoles, 2 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                               CONSTANTINA    5       

    Cuando Constantina estaba en casa nada le faltaba al espectáculo. Ella frisaba en los cincuenta años. Su rostro era un aparador de desgracias. Tenía la cara inocente de una casera dispuesta a todo para endulzar su suerte. A pesar de todo, en el fondo era un buen ser humano “muy en el fondo”.
   Cuando se le preguntaba por el origen de su pobreza, respondía: “Tuve un marido que se portó muy mal conmigo, sólo me dejó los ojos para llorar”. La casa es producto de mi lucha. Al oír trajinar a la casera, la cocinera se apresuraba a servir el desayuno.
   En la época en que comienza esta historia, los huéspedes de la casa eran siete. En el primer piso estaban las dos mejores habitaciones. Constantina habitaba en el segundo piso. Y también un anciano llamado Patricio, un comerciante venido a menos de nombre Valentín.

martes, 1 de mayo de 2018

UNA HISTORIA


                       CONSTANTINA    4        
    La casa de Constantina despertaba a eso de las siete de la mañana cuando ella y su gato bajaban a la cocina y el gato olfateaba la leche guardada en jarras tapadas con platos. Su cara vieja, en cuyo centro nace una nariz en forma de avellana, sus manos y su cuerpo regordetas armonizaban con aquella sala que destilaba pobreza.
   Su rostro, frío como la primera helada de otoño, sus ojos arrugados que pasan de la mirada convencional al amargo ceño del usurero explican la hospedería, así como la hospedería explica a su propietaria. En otras palabras el presidiario no marcha sin el carcelero y no es posible el uno sin el otro.
   En “La casa de Constantina” el ambiente hace a los huéspedes, y estos a su vez son el ambiente de la casa.

UNA HISTORIA


                           CONSTANTINA    4        
    La casa de Constantina despertaba a eso de las siete de la mañana cuando ella y su gato bajaban a la cocina y el gato olfateaba la leche guardada en jarras tapadas con platos. Su cara vieja, en cuyo centro nace una nariz en forma de avellana, sus manos y su cuerpo regordetas armonizaban con aquella sala que destilaba pobreza.
   Su rostro, frío como la primera helada de otoño, sus ojos arrugados que pasan de la mirada convencional al amargo ceño del usurero explican la hospedería, así como la hospedería explica a su propietaria. En otras palabras el presidiario no marcha sin el carcelero y no es posible el uno sin el otro.
   En “La casa de Constantina” el ambiente hace a los huéspedes, y estos a su vez son el ambiente de la casa.