Entrada Destacada

                               EL MAGO     La leyenda es el guardián de todo.  Es visionaria. Es el despertar del Mago que duerme en todos n...

viernes, 30 de junio de 2017

KARENIN

                          SUBLIME
                  Ángel Contreras

   Desde el balcón de la casa se veía la ladera en la que crecían los manzanos, el bosque cerraba el horizonte. La luna colgaba del cielo obscuro, parecía una lámpara  que ha estado encendida todo el día alumbrando la habitación de los muertos.

   Ni él ni ella, al igual que los manzanos que crecían en la ladera podían abandonar el pueblo. Habían vendido todo sólo para poder comprar una casita pequeña a un agricultor que se había ido para la ciudad.

jueves, 29 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    26      


   Me decía:  "Hija mía, ya que no puedes prescindir de eso ¿por qué no lo haces con alguno del pueblo?. Pero lo que a mí me gustaba era el anonimato, el desconocimiento del otro, el encuentro rápido, animal. Así que tuve que seguir con mis viajes, que cada vez presentaban mayores dificultades. Otras mujeres buscan compañía, ternura, amistad, entendimiento intelectual o espiritual. Yo no. Para mí, placer quiere decir deseo puro, mutuo, encuentro de dos cuerpos anónimos, lucha y posesión completa, total.

  Pero me temo que esto no lo van a entender las congresistas de Acción Católica, 

miércoles, 28 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    25     


    
   Tardé algún tiempo en decidirme a hacer otro viaje, al cabo de seis meses me sentía capacitada para hacer un viaje a Londres. Más tarde fueron Roma, Berlín, Colonia...Estos viajes me han proporcionado todo el placer de que he disfrutado en mi vida. Eran mis propias cuñadas quienes me animaban a emprenderlos y siempre volvía con renovados ánimos. Yo se que lo que hacía puede parecer moralmente censurable.  La única persona a quien le revelé en parte aquella necesidad de poseer de vez en cuando a un hombre fue mi confesor.

martes, 27 de junio de 2017

LA ESPERA

                         DIÁLOGO OCASIONAL    24     



    Volví al hotel, disimulando lo mejor posible mis medias destrozadas, el desorden del pelo y las manchas en la ropa. Cuando me tranquilice me di cuenta de que me había gustado. Recordaba con un estremecimiento de placer el sabor de la boca, su aliento, la violencia de su abrazo y, sobre todo, su entrega. Era una sensación compleja, excitante y sobrecogedora que trastornó mi tranquila existencia. Supe que tenía que volver a sentir aquello, que la vida era insípida y gris si no podía sazonarla, iluminarla con aquel placer que me arrebataba.

lunes, 26 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    23     



    Me di cuenta de que me  observaba y me puse colorada, el vino a mi mesa, al rato de conversar se ofreció para servirme de guía, y acepté. Paseamos  por la orilla del Sena. Allí, el me pasó el brazo por los hombros mientras me contaba no sé qué historia sobre un templario quemado vivo. Me empujó contra un macizo de plantas y me hizo caer al suelo. Quise gritar, pero él me metió su lengua en la boca y me apretó con su cuerpo contra el suelo.

domingo, 25 de junio de 2017

LA ESPERA

                         DIÁLOGO OCASIONAL    22    

    
   No es que fuera más fea o menos antipática que otras chicas, sencillamente, tuve mala suerte.
   Como el trabajo me dejaba horas libres me puse a estudiar idiomas: primero el francés y después inglés, italiano y alemán...A los treinta y tres años decidí hacer un viaje a París, me ilusionaba practicar la lengua y conocer una ciudad que entonces me parecía el centro del mundo.

En París un hombre me besó por primera vez. Fue para mí una experiencia extraña y turbadora. Vi a aquel hombre en un café.

sábado, 24 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    21     

Se trata de un homenaje a tantos años de dedicación a los niños y de un reconocimiento a mi labor. Yo he agradecido a la presidenta la iniciativa de las señoras de Acción Católica. ¿A quién va a interesarle hoy mi vida? Y, sobre todo ¿A quién le será útil?

   Fui una niña buena y una joven seria. Sin que nadie lo formulara, se dio por hecho que yo cuidaría de papá y mamá y de la tía Sabina. A los treinta años me di cuenta de que era una solterona.

viernes, 23 de junio de 2017

LA ESPERA

                         DIÁLOGO OCASIONAL    20     


    El erotismo será el revulsivo de la sociedad, probablemente desaparezca al aplicarle la palabra favorita de nuestra época, "light".
     -- Patico. a lo largo de toda tu exposición, que he escuchado con mucha atención, llegaron a mi memoria algunos apartes de una antología de relatos eróticos, te lo voy a contar porque la mujer protagonista, reúne muchos de los aspectos que has tocado.

         “La presidenta de las señoras de Acción Católica me ha pedido que escriba mi autobiografía, que se va a regalar a los miembros de la asociación para que sirva de ejemplo.

jueves, 22 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    19     

    
   -- Veo que has desviado un poco el tema a lo sexual, o por lo menos lo haces más notorio.

  -- Es que es inevitable que una conversación sobre este tema desemboque en este campo, que no es tabú en ningún caso, simplemente  es tan natural, que es fácil de tratar en medio de cualquier conversación, una amiga me decía: Prefiero los alimentos en su estado natural y así también me gustan los varones. Desconfío de los adornos innecesarios y los hombres con cadenas de oro, bigotes relamidos y uñas pintadas.

miércoles, 21 de junio de 2017

LA ESPERA

                         DIÁLOGO OCASIONAL    18      


   
   A mi edad necesito mucha ayuda" comentó la novia. La atracción comienza por la vista de lejos, los otros sentidos entran en juego a menor distancia, por eso acudimos al maquillaje, peinados, tatuajes y hasta cicatrices decorativas. La comida también entra por los ojos. La asociación entre las formas y colores de los alimentos y el cuerpo es inevitable. Un afiche con que decoraban los baños de los hombres mostraba muchachas chupando espárragos con tal sensualidad, que sólo un inocente habría dejado de percibir la alusión.

martes, 20 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    17     

    
   En el lenguaje simbólico, los pliegues voluptuosos de las túnicas indican pasión, así como las flores y las frutas representan los órganos sexuales y los dedos de los pies arriscados, el orgasmo.  Mi abuelo decía que la tentación no está en el desnudo, si no en  lo transparente. 

        La madre de una de mis amigas, viuda de ochenta y un años, se casó en terceras nupcias con un galán también octogenario. Acompañé a la señora a comprar el ajuar, compró camisas de dormir de encajes, sostenes con plumas de cisne en los pezones, bragas con los signos del zodiaco."

lunes, 19 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    16     



   Lola Montes(1821--1861) la célebre cortesana a cuyos pies dejaron fortunas reyes coronados y banqueros. Inventó la danza de la tarántula con la cual podía enloquecer la ansiedad y el deseo. Lo que le faltaba en talento lo suplía con desparpajo y el embrujo de sus mentiras, creo su propia leyenda. Solía usar sus arrebatos como pretexto para despojarse de sus velos y no cometía el error de desnudarse completamente, prefería lucir sus encantos entre nubes de encajes. En el arte erótico del Japón siempre aparecen con ropajes espléndidos para hacer el amor.

domingo, 18 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    15     

    
   --   ¿Cómo cuáles?

    --   Varios, por ejemplo: la etiqueta, el vestir, las anécdotas, y otros que van apareciendo en el camino de la relación, que se recorren cuando se quiere ejercitar esa clase de intereses, es cuestión de actitud y de aptitud. En el fondo tenemos que aceptar que todo lo que nos toca nos conduce al erotismo. Lo que sucede es que cada quien lo aplica en diferentes formas y algunas de esas formas son utilitarias y menos sensuales.

sábado, 17 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    14      
     
   Simplemente que debe ser breve, no se puede arriesgar el impulso logrado por la comida y la bebida, además de otros recursos  peligrosos como una lectura larga, a no ser que se persiga dictar una charla sobre literatura o demostrar gran conocimiento del tema.
   --   Bueno Patico, todo esto significa que el camino al erotismo se encuentra en leer, oler, tocar y comer, ¿son esos los únicos ingredientes?

.   --   No,... no son los únicos, pero sí, a partir de ellos florecen otros medios. Otras técnicas.

viernes, 16 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL    13      


      --   Creo que citas si existen. En el Tíbet, por ejemplo la copulación se practica como ejercicio espiritual y en el tantrismo es una forma de meditación. El hombre sentado en la posición del loto, recibe a la mujer acaballada sobre sus piernas y elevan sus almas  hacia lo divino, mientras sus cuerpos se conectan entre sí con tranquila elegancia.
       --    Así da gusto meditar.

       --    Hay otro componente que nos puede llevar al estímulo erótico. La lectura. Una historia bien contada, desde los más exquisitos textos, hasta la pornografía más vulgar, siempre que sea breve, puede ser un buen generador,

jueves, 15 de junio de 2017

LA ENTRADA

                         DIÁLOGO OCASIONAL    12      

    
   Ese pan con jamón y queso me devuelve el olor de los abrazos y ese vino alemán, trae a mí los impulsos sexuales y pueden llegar a formar parte de mis decisiones. No puedo separar el erotismo de la comida y no veo la razón para hacerlo.

    --   ¿Son esas características únicas. Existen citas que demuestren que la actividad sexual tiene que ver mucho con el uso de los sentidos para poder llegar a un goce pleno?

miércoles, 14 de junio de 2017

LA ESPERA

                         DIÁLOGO OCASIONAL    11     

        
   --  Entonces, Patico, por lo que te escucho decir, el erotismo está asociado  con todos los sentidos, oído, olfato, tacto, gusto, vista, además de los ecos de la memoria, la expresión corporal y, en fin, todo lo que una persona transmite con su personalidad, sin que esto signifique que tenga que hablar a todo volumen o asumir movimientos fuertes.

  --  Exacto, todo eso forma parte del concepto erotismo, no es totalmente válido que el concepto y la sexualidad tengan, necesariamente, que ir unidos como siameses. 

martes, 13 de junio de 2017

LA ESPERA

                        DIÁLOGO OCASIONAL    10
    

   Recuerdo la mezcla de terror y fascinación que sentí durante mi primer encuentro íntimo con un hombre. Ese día me había tocado ver por primera vez un erizo de mar, extraña figura que genera toda clase de reacciones--al menos en mi caso--. Así empecé a relacionar a otras personas, unos por la textura de su piel, otros por el olor de sus ropas, o el tono de su voz y casi todos relacionados con algún alimento especial                        

lunes, 12 de junio de 2017

LA ESPERA

                            DIÁLOGO OCASIONAL     8      


   
   En lo de la comida, te puedo decir que he observado en muchas personas, especialmente mujeres, que el acto de comer y las comidas mismas, reemplazan en muchas ocasiones la ausencia de relaciones sexuales. Me he tomado el trabajo de observar a mujeres que sé  no son muy constantes o inconstantes del totazo con el tema sexo, que hablan y escogen las comidas con una pasión igual o superior a la que ponen muchos hombres en la escogencia y alcance de sus parejas. De manera querido amigo, que esa es la relación que yo establezco entre la comida y el erotismo, sin llegar a sostener que es el único factor que influye en el comportamiento de hombres y mujeres en sus relaciones…

domingo, 11 de junio de 2017

LA ESPERA

                          DIÁLOGO OCASIONAL     7      


   
   Mi hermana mayor mantenía una caja de lata donde guardaba unos caramelos color malva y aroma de jazmines, cada vez que ese aroma inconfundible se insinúa en el aire, la imagen de mi hermana vuelve intacta a mi alma. Con el tiempo me enteré que las cortesanas de la antigua Grecia usaban ese perfume antes de cada encuentro amoroso para perfumar sus zonas erógenas, porque ese aroma mezclado con el olor natural de la transpiración y las secreciones femeninas, aliviaban la melancolía de los viejos y enardecían el espíritu de los jóvenes.

sábado, 10 de junio de 2017

LA ESPERA

                         DIÁLOGO OCASIONAL     6      



   Sencillo, querido amigo, cuando terminemos esta charla, te detienes  en su contenido y con seguridad vas a llegar a establecer una relación entre los distintos aspectos que se tocan, y el tema, dejando de relacionar siempre el erotismo  con la cama y lo que sucede cuando un hombre y una mujer entablan una relación.  Cuando me vino a la memoria la niña que te mencioné, descubrí que mis recuerdos están asociados a los sentidos.

viernes, 9 de junio de 2017

DIALOGO

                         DIÁLOGO OCASIONAL     5     

  
   -- Sí, yo veo varios aspectos que sobresalen, y que siempre tengo presentes.
     -- ¿Cuáles? Empieza que me tenes en ascuas.
     -- La comida, la lectura y el olfato, el tacto, el gusto del paladar y el gusto estético son  expresiones que nos permiten ser eróticos en nuestro comportamiento, al fin de cuentas, erotismo es la suma, entre otras cosas: de la fantasía, la imaginación y el amor.

   --Bueno, y ¿qué tiene que ver todo eso que me expones con el ejemplo de la niña con la comida y el erotismo.

jueves, 8 de junio de 2017

LA ESPERA

                           DIÁLOGO OCASIONAL     4     

    El tema me induce a los placeres de la carne y tal vez por eso, a mí edad reflexiono sobre el erotismo y la comida.
      -- ¿Y esto? ¿Qué mosco le pico?¿A qué se debe su calentura?
      --  ¿Te acordás de la niña que vimos mientras hacíamos la fila en el banco?
      --  Sí, me acuerdo.
      --  ¿Cómo de que te acordás? ¿Por ejemplo?
      Transcurrió un momento y luego dije:
       --  Ya lo tengo, las ganas con que comía.
       --   A mí también.

       --  De acuerdo, Patico. Me imagino que entre todas las características latentes, habrá alguna que cubra un mayor espacio.

miércoles, 7 de junio de 2017

LA ESPERA

                        DIÁLOGO OCASIONAL     3      

  
   Lo que le permitía manejar el tema de conversación con desparpajo, Sin tabúes, pero sin exageraciones provocadoras.
   --  La vez  pasada, dije, iniciamos en forma desordenada a hablar de erotismo y, ese es un tema que toca muchos aspectos de la vida, además tiene muchos perfiles emocionales. Lo que para mi puede ser erótico, para usted probablemente tenga otra interpretación o aplicación,  tal vez la fantasía o lo concupiscente
    Y soltó así, a bocajarro:

   -- "Su aliento es como miel aromatizada con clavo de olor. Su boca, deliciosa como un mango maduro...

martes, 6 de junio de 2017

ESPERA

                                        DIÁLOGO OCASIONAL     2      


      Ese día, cuando terminamos la diligencia le propuse un nuevo encuentro para proseguir el tema iniciado, fue fácil lograrlo.
      Llegó el día del encuentro

      Antes de profundizar, quiero hacer una breve fotografía de Patricia, "Patico" como ahora la llamo, tenía en el momento que nos conocimos--según mi calculo-- entre veinticinco y treinta años, aproximadamente 1.75 metros de estatura, tez trigueña, dueña de un cuerpo que la respaldaba, piernas bien torneadas, proporcionadas y largas, culta y poseedora de un trato gracioso y cálido, que  sabía hasta donde avanzar y dejar avanzar.

lunes, 5 de junio de 2017

LA ESPERA

Este es el relato de un diálogo que existió, simplemente que en la redacción se incluyeron algunas ayudas complementarias de los sucesos. Patricia era una mujer que sabía de lo que exponía y de lo que resultaría de ello-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                              DIÁLOGO OCASIONAL      1
                                                Ángel Contreras         


   Patricia es mi amiga de mucho tiempo atrás, nos conocimos mientras hacíamos fila para alcanzar un turno y la culminación de una gestión. Mientras la fila avanzaba vimos a quienes nos antecedían y también a quienes nos seguían. Todos asumiendo actitudes diferentes. Coincidimos en fijarnos casi al tiempo, en una niña que comía con fruición algo que le habían dado
     Y ahí nació el tema de conversación por largo rato, conversación que sirvió de incentivo para posteriores encuentros, tantos, que ahora ni ella ni yo podríamos establecer, sin equivocarnos, su cantidad y frecuencia.
                                                       

domingo, 4 de junio de 2017

FINAL E INICIO

   Se ha venido publicando algunos resúmenes de obras o textos originales en fragmentos o episodios que están enmarcados en un rango que tienen un piso de 50 (cincuenta ) palabras y un techo ideal de 100 (cien) palabras. Esto se hace con base en los comentarios que se han escuchado a varios lectores en relación con la extensión de la lectura en el computador, que se hace más grata en textos cortos.
   El experimento resultó  negativo en los primeros pasos, pero después con el paso de los días la situación ha ido cambiando y hoy, ya se puede hablar que se ha superado el rechazo inicial y ha ido adquiriendo visos de positivismo.
   A partir del lunes 5 de junio iniciaremos la transcripción de una conversación que nació cuando se hacia la fila para hacer una diligencia y se desarrollo en una conversación más larga y picante.
   Con la presente edición quiero agradecer la acogida que le han dado al esfuerzo.

sábado, 3 de junio de 2017

LAS CARCELES

                         LO QUE CUESTA UN IDEAL       57      
    

   Después de cuatro años volvieron a detener a Paco por estar enrolado en el trabajo clandestino. Duré cuatro años sola, trabajando para los dos. Entonces viví la cárcel desde afuera, mi vida era trabajar y atender a mi marido.
    Paco salió de la cárcel bastante enfermo. El cirujano nos dijo que fuéramos al día siguiente. Fuimos, le sacaron el líquido de la pierna y un día después, al quirófano, a cortarle la pierna.
    La vida comunista me ha enseñado muchas cosas, una de ellas a leer. Creo que he sufrido mucho, sin embargo, pienso también que  es una  vida plena, y creo también que mientras esto siga así, yo seré una persona íntegra.

“Sé que todo lo que he vivido y lo que aún falta, es lo que cuesta un ideal”

viernes, 2 de junio de 2017

LAS CARCELES

                          LO QUE CUESTA UN IDEAL       56     
    

   --Después del incidente con mi cuñado, que no quise comentarle a Paco, mi madre se puso muy mala, fui a visitarla y cuando volví mi cuñado se había ido. Las secuelas de lo vivido fueron muchas. Los vecinos iban a la casa a hablar mal de mí. Me insultaban en todas las formas y el trato más común era el de “viuda puta”.

    Me sostuve en mi puesto y después de algún tiempo de una lucha sorda, la gente  empezó a tenerme un poco de respeto. Me lo había ganado a base de muchas penas y lágrimas.

jueves, 1 de junio de 2017

LAS CARCELES

                          LO QUE CUESTA UN IDEAL       55       


    Yo le dije: Mira, yo vengo de un sitio en que la mierda me ha llegado hasta aquí, pero no he tragado ni gota. ¿Entiendes? No vas a ser tú el que me vaya a enmierdar ahora.
    Esto era una cueva de rolando, mi suegro y mi cuñado me habían creado en el barrio una fama de viuda puta. ¿Salir de la cárcel después de dieciséis años para esto?

    Las experiencias que Briseida había vivido no llegaban a su fin, ella hacía muchas reflexiones, pero no sacaba ninguna conclusión: