Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

jueves, 6 de junio de 2024

FRIDA KAHLO.

    También pretendo que las demás personas entiendan como eran en la vida cotidiana, Frida Kahlo, su familia y su esposo el muralista Diego Rivera.

   Abro las puertas de mi memoria. Pero la vida es una constante de experiencias, gratas unas, ingratas otras, descubrimientos luminosos unos, otros oscuros, días de sobresaltos y días de aburrimiento total.

   Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón no fue la mujer sufrida que algunos han llamado"La Dolorosa de Coyoacán" Frida no solía estar de lágrimas, más bien cantaba y silbaba. Cuando llegaba la hora de la tristeza lo hacía furiosamente, con gran carácter, cual ella era, en algunos casos lo hizo por alguna decepción amorosa, como cuando se separaba de Diego.

   En casa nunca nos dijeron, "No digas esto, niño" o "Sal de aquí, niño" Siempre estábamos en contacto directo con los acontecimientos. Mi hermano y yo aprendimos, qué y cómo responder a pèrsonas ajenas a la casa, la forma de contestar tranquilamente, sin dejarnos sorprender por algo que debíamos guardar en prudente silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario