Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

jueves, 2 de mayo de 2024

EL AMOR.

    Para mí no hay nada más apasionante que los misterios de nuestro comportamiento.

   Los marqueses engañaron a Juana, relatándole falsedades. Cuatro años de muerto cumplió Fernando El Católico, antes de que Juana se enterara. El marques intentó convencerla. Le decía que le escribiera, quería usar sus cartas como prueba de que ella estaba loca. ¿Sentirían placer en la farsa de la que eran artífices? La mente está llena de vericuetos. Este es el laberinto.

   Durante el almuerzo, ni en el trayecto a su casa hablamos del domingo anterior.         Consideré una falta de gentileza de él que no me preguntase si tuve o no una molestia. 'Yo había perdido mi virginidad!

   Quizá consideraría  impertinente la pregunta o que creyera que eso había sucedido entre Juana de Castilla y Felipe el Hermoso y no entre nosotros.

   El universo de Juana dio un vuelco desde la primera noche que pasó con Felipe.

   Descubrir la alegría de mi cuerpo me hizo cuestionar todo cuanto se me presentara como cierto. Poco cabían en las sensaciones de la cama, la culpa y la condena. No sé que habrían pensado las monjas, porque Manuel me animó a gemir a mis anchas y él rugió y gritó y los dos nos reímos a carcajadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario