Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

sábado, 27 de abril de 2024

EL AMOR.

    Para sellar una alianza con la casa de los Halsburgo, destinada a aislar al rey francés Luis XII, mis padres concertaron un doble matrimonio. Mi hermano Juan  --el príncipe heredero-- y yo nos casaríamos con los hijos de Maximiliano de Austria y María de Borgoña. Juan casará con Margarita de Austria y yo con el archiduque Felipe.

   Durante la semana recibí carta de Manuel:

   "Durante la semana estudié la obra de Francisco Pradilla, pintor de Juana de Castilla" No me canso de admirar su capacidad de captar la tristeza e impotencia de nuestra pobre reina condenada al ostracismo y al desamor en plena juventud.

   Yo podría llenar muchas cuartillas  con este tema, pero basta mirar el rostro de la reina pintado por Pradilla para comprender la magnitud de la tragedia de esta mujer.

   Las palabras de Manuel eran cubos de colores y con ellas armé y desarmé las emociones que intuía, las lecciones de la señorita Aguilar, la profesora de español, me ponían de mal humor. Insistía en que le recitáramos de memoria, palabra por palabra. Nos forzaba a recordar fechas y nombres, pero se preocupaba  por ampliar lo que el texto anotaba. Era un desperdicio que alguien impartiera una materia que se prestaba parra mucho más que para entrenar la memoria,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario