Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

miércoles, 18 de septiembre de 2024

ATANDO CABOS -- FRAGMENTOS.

    Agatha se casó en medio de la primera guerra mundial con Archie Christie, un piloto de aviación atlético y seductor pero inmaduro y bastante estúpido. Archie le dio el apellido (Antes Agatha se apellidaba Miller) y él fue el padre de su única hija -Rosalind-. Agatha tenía un temple aventurero.

   Su primera novela, "El misterioso asunto en Styles" fue publicada en 1920 y obtuvo un considerable éxito. La relación con Archie comenzó a estropearse.

   El desastre comenzó con la muerte de la madre de Agatha que falleció de repente. El egoísta Archie a quien desagradan los problemas se trasladó a vivir a su club en Londres. Apareció unos meses después para decir que se había enamorado de una señorita con la que jugaba al golf y que se quería separar. Ese fue el golpe final.

   Agatha desapareció la noche del 3 de diciembre de 1926, el vehículo fue encontrado, pero ella parecía habérsela tragado la tierra. Su desaparición dio lugar a todo tipo de conjeturas, Muchos pensaron que era una maniobra publicitaria, la trama de una de sus novelas; "El modo de desaparecer sin dejar huella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario