Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

domingo, 16 de junio de 2024

TRÍO DE ASES.

    En Zurich, donde se instaló con su madre se matriculó en la Universidad, cautivó con su encanto al profesor Biederman que le escribió a la  señora Von Salomé: "Su hija es una chica poco común; posee una pureza y una integridad de carácter infantiles, una actitud intelectual y una independencia que no son propias de una niña, ni casi, de una mujer. Es un diamante.

   Lou se pondrá enferma. En enero de 1882, la señora Von Salomé lleva a su hija a Italia. Lou cumple los veintiún años.

   En Roma las dos mujeres se alojan en un hotel. Allí va ocurriendo poco a poco la situación antes de que Nietzsche aparezca. Por entonces Nietzsche tiene treinta y u siete años. El filósofo profesa que la felicidad es imposible; la vida un entramado de sufrimientos, el sabio debe guardarse de buscar el placer, lo que no puede conducir más que a grandes males.

   Nietzsche intenta liberarse de las enseñanzas de Schopenhauer, va tirando con una modesta pensión cedida por el gobierno Suizo, siempre en busca de una compañera que comprenda su soledad y le dé un ambiente que le haga la vida soportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario