Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

sábado, 1 de junio de 2024

LUIS BUÑUEL.

   Una de las personas que había visto la "Edad de Oro" era el delegado en Europa de la productora cinematográfica Metro Goldwyn Mayer. Había quedado impresionado por la fuerza de sus imágenes, así que intentó conocer a Buñuel.

   "Me llamó y me ofreció un contrato" con seis meses de pago y los gastos pagos, para que viera lo que era un estudio de "verdad", con la condición de que le llevara una recomendación de cuarenta personas que  hubieran visto la "Edad de Oro". Se sonrió y trajo el testimonio de cuarenta ilustres de Francia.

   Buñuel pide cuarenta y ocho horas para arreglar sus asuntos. Se reúne con el grupo surrealista. Plantea a sus amigos la oferta de Hollywood y no encuentra ninguna objeción. Firmó el contrato y se embarca en el trasatlántico "Leviathan" a finales de 1930.

   La misma noche de su llegada, es invitado a cenar. Le comunican que allí se encuentra su supervisor. Al final de la cena se dio cuenta de que ese hombre de pelo gris que había tenido cerca todo el rato, era Charles Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario