Los negocios de su padre obligaron a la familia a vagar de un lado a otro. Primero fue de Nebraska a Eveston, luego a Illinois, más tarde a California y por último, de nuevo a Illinois.
Estos frecuentes traslados coincidieron con los primeros años escolares de Brando y, posiblemente influyeron en su educación.
Hay que reconocer que Brando fue un estudiante poco atento, engreído, rebelde y un verdadero problema para sus maestros, aunque estos reconocieron su inteligencia.
En 1936 la familia de Brando se instaló en Libertyville (Illinois), una próspera ciudad junto al lago Michigan. La población ofrecía a futuros residentes una gama de casas rodeadas de vastos prados. Los Brando ocuparon una casa amplia pero poco atractiva. El señor Brando pobló los terrenos con animales domésticos.
A esta colección de animales el joven Brando añadió serpientes y pájaros heridos que cuidaba con amor y eficacia. En este edén existe una serpiente y Bud Brando era la de Libertyville. Su agresividad aumentaba, vejaba a sus compañeros de escuela irritaba a sus padres, rebasaba los límites del más paciente
No hay comentarios:
Publicar un comentario