Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

sábado, 20 de abril de 2024

EL AMOR

    En la tarde de un día que oscila entre soleado y cubierto, me siento en el sofá que Manuel sitúa en el centro de la  estancia. El se sienta detrás de mí, me pide que cierre los ojos. Susurra. Yo me dejo llevar por la voz.

   Desaparezco y emerjo en otra. Soy Juana.

   En Toledo, el 6 de noviembre de 1479, día de mi nacimiento, Beatriz Galindo, una mujer castellana asiste al parto de su amiga la reina Isabel, mi madre.

   La voz de Manuel habla para que pase el tiempo y mis primeros años van  quedando atrás en una sucesión de imágenes.

   Somos una familia de nómadas. Mis padres son reyes en guerra y la corte va de castillo en castillo. Apenas me queda tiempo para jugar. Aprendo a tocar el clavicordio, a bailar, a tejer. Si río a carcajadas me dan de palos porque la experiencia enseña que el castigo físico es medicina  y porque el dolor es saludable para la disciplina. He empezado mi instrucción con el maestro dominico Andrés de la Miranda convertido en nuestro tutor.

   Beatriz Galindo, a escondidas me da a leer poemas e historias que yo devoro en las noches. Sueño con hacerme adulta y no tener que vivir más en guerras, persecuciones y miedos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario