Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

jueves, 18 de abril de 2024

EL AMOR

       Pensé en mi padre. No sesaba de sentir su fantasma, una nueva vitalidad. La impotencia de haber sido sólo una espectadora, mi esfuerzo por participar del pasado, habría querido impedir la tragedia. Quizá por eso se lo conté a Manuel.

   El se acercó como si encontrarnos fuera lo más natural. Hablamos largo rato. "Los celos de la reina Juana se parecían a los de mi madre" -dije- ¨Él me miró" Tendría que contarte la historia -dijo.

   -- Después de las vacaciones, -dije- no faltarán los domingos.

   Lo seguí al paso, su apartamento estaba situado en Malasina, el antiguo barrio de Madrid. San Bernardo era una de sus pocas calles amplias. Al piso se subía por unas escaletas estrechas.

   Ella necesitaba tanto de su compañía como él un espacio propio. La puerta de entrada, el vestíbulo, la única habitación, el baño, estaban en la zona que era oscura en la que se requería luz artificial aún de día. La estancia olía a tabaco, contenía muchos libros, un sofá invitador, una mesa de trabajo y afiches en las paredes, muy hermosos.

   Hasta ese día yo no había visto el dormitorio de Manuel. La cama lucía un sobre cama de seda, la mesa de noche y las lámparas

No hay comentarios:

Publicar un comentario