Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

martes, 27 de febrero de 2024

LAS OLAS

                                                    Virginia

   La referencia siguiente es sobre la posición de las  mujeres unos doscientos años  más tarde. Seguían siendo excepción las mujeres de la clase alta o media que elegían sus propios maridos. A pesar de ello, ni las mujeres de las obras de Shakespeare ni las mencionadas en las memorias del siglo diecisiete parecen carecer de personalidad o carácter.

   De todo esto emerge un ser muy extraño en el terreno de la imaginación. En la práctica es totalmente insignificante.

   Lo que debe hacerse para que la mujer cobre vida es pensar al mismo tiempo en términos poéticos y prosaicos sin perder de vista los hechos.

   La mujer es un recipiente dónde fluyen y relampaguean toda clase de espíritus. Si se aplica este método a la mujer de la época de Isabel I, una rama de la iluminación, le detiene a uno la escaces de conocimientos. No se sabe nada detallado, nada estrictamente verdadero y sólido sobre ellas.

   De ninguna manera hubieran podido las mujeres de la clase media, sin más en su haber que inteligencia tomar parte en los grandes movimientos. Tampoco la encontraremos en ninguna colección de anécdotas. Ellas apenas hablan de su propia vida, no existe más que un puñado de sus cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario