La Historia de Rosa...
Otro tipo, es el intelectual. Intelectualidad hipócrita o penetrante. En ambos casos la iconografía pretende significar la extraña conjunción del pensamiento y la voluntad, el párpado algo plegado deja filtrar una mirada aguda que parece extraer fuerza de un bello sueño sin que por eso deje de fijarse en los obstáculos reales, como si el candidato debe unir a la imaginación del idealismo social con el empirismo burgués.
El otro tipo es el del "buen muchacho",· señalado por su salud y virilidad. Algunos candidatos interpretan de manera notable los dos tipos a la vez. De un lado de la moneda aparece como galán joven, héroe en uniforme. Del otro, hombre maduro, ciudadano viril que impulsa a su pequeña familia. Se complementa con atributos absolutamente claros: rodeados de sus chiquillos, joven paracaidista con las mangas arremangadas. La expresión de frente acentúa el realismo del candidato.
En esta actitud todo expresa penetración, gravedad, franqueza. La exposición más frecuente sugiere la tiranía de un ideal, la mirada se pierde noblemente en el porvenir, no enfrenta, domina y siembra un más allá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario