Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

lunes, 21 de marzo de 2022

Edgar Allan Poe...

   Hablan también de un impreciso horror en el propio corazón a cuenta de la serenidad antinatural de este. Luego me invade una sensación de repentina inmovilidad que se adueña de todo, como si aquellos que me llevaban cogido (qué espantoso séquito)  hubieran sobrepasado en su descenso los límites y se tomarán un descanso ante lo tedioso de su tarea.  Tras esto asalta mi mente la sensación de lo llano y de humedad; y luego ya todo es locura, la locura de una memoria atareada entre cosas prohibidas.

   De repente volvieron a mi alma el movimiento y el sonido, el movimiento vehemente del corazón  y el sonido de su latir en mis oídos . Luego siguió una pausa en la que todo queda en suspenso. Después, de nuevo el sonido y el movimiento y el tacto --una sensación cosquilleante recorriendome el cuerpo-Luego la mera conciencia de existencia, sin pensamiento, un estado que duró tiempo. Más tarde de forma súbita, el pensamiento, y un terror escalofriante y un denodado esfuerzo por comprender mi verdadero estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario