La lista de lectores del blog está compuesta por personas con una formación académica sobresaliente, eso me ha dejado pensar en mi deseo por aprender a escribir tomando como base la teoría que me enseñan los comentarios y conceptos que recibo. Por esa razón se necesita la identidad del origen de los comentarios, para originar con ellos un cruce de conceptos que a la larga va a constituir un grupo de lectura.
EL TEMA...
La primera, Pampinella, la de más edad, Fiammetta, Filomena, Emilia, Laureta, Neofile y la última...Elisa, todas hermanas.
Se reunieron, y luego de muchos suspiros, dejando de rezar padrenuestros. Comenzaron a discutir sobre muchas y variadas cosas, y luego de algún tiempo, empezó a hablar Pampinella:
Vosotras, tanto como yo haremos uso del derecho natural de conservar y defender la vida tanto como podamos.
Entonces, -dijo la reina- por esta primera jornada quiero que cada quien hable de lo que más le guste..
Y le correspondió iniciar:
En un pueblo no muy lejano, hubo un monasterio lleno de santidad y de monjes, entre ellos un monje joven cuyo vigor, ni el ayuno ni las vigilias pudieron controlar.
Un día, hacia el medio día, cuando la mayoría dormía, salió nuestro personaje por los alrededores. Era un lugar solitario, alcanzó a ver una jovencita muy hermosa que andaba por los campos recogiendo ciertas hierbas. Apenas alcanzó a verla cuando fue asaltado violentamente por la concupiscencia carnal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario