Erotismo y Sexualidad...
En la sexualidad las posturas básicas son dieciséis, pero las ceremonias y juegos eróticos son innumerables y cambian por acción del deseo,-- padre de la fantasía--; los climas, las sociedades, los individuos y los temperamentos. El hombre es una criatura ondulante movido por las olas del erotismo.
Los animales se acoplan siempre de la misma manera, los hombres al imitarlos la transforman según la sexualidad. Es aterradora y prodigiosa la variedad, un mundo aparte: prácticas, instituciones, ritos, ideas. Todo esto es "cultura". El sexo es subversivo; ignora las clases sociales y las jerarquías, las artes, las ciencias, el día y la noche; duerme y sólo despierta para fornicar y vuelve a dormir.
En los rastreos que ha dejado la antigüedad, se encuentra en la piedra de los altares y en las paredes de las letrinas las figuras del falo y la vulva. Priapo en erección perpetua y Astarté en jadeante y eterno celo.
Existen también un conjunto de prohibiciones, también de estímulos e incentivos (cultura) y a la reproducción (naturaleza) para mantener la figura de la familia y así mismo de la sociedad entera. El erotismo es el dador de vida y de muerte, es ambiguo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario