Entrada Destacada

   041                     EL DANTE     En lo político, la decadencia  del Pontificado y  del Imperio preparan el advenimiento de las nuevas...

viernes, 4 de marzo de 2022

George Sand...

   El 12 de abril de 1820, Aurore abandonó el convento de las Agustinas Inglesas. Abrigaba la esperanza de que su madre la acompañara de vuelta a Nohant. La respuesta fue directa y cruel, "por supuesto que no". Sólo volveré a Nohant cuando tu abuela muera. Tampoco quería que Aurore se quedara con ella en París. Sophie-Victoire, esa madre ausente,le inspiraba --aunque no se lo manifestaba-- un aterrador miedo secreto.

   Ahora el deber era aceptar un marido antes de la muerte de su abuela. "Hija mía, tienes que casarte cuanto antes, porque siento que pronto me iré.

   De  vuelta a Nohant, tomó a su cargo su educación. Leía muchísimo. Madame Dupin era muy vieja y mucho más frágil, sentía un considerable respeto  por Aurore. Su actitud autoritaria, dogmática y crítica cambió, la anciana se convirtió dispùesta a escuchar.

   Volver a Nohant fue volver a la tentación de la esperanza. pero también a la melancolía, Aurore echó de menos al convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario