Edgar Allan Poe...
La buena acogida que se le brindó le inundó su pobre corazón de orgullo y de alegría...Tenía que hacer en Nueva York, partió el 4 de octubre quejándose de escalofríos. Por la noche hizo llevar su equipaje al embarcadero... ...entró en una taberna para tomar cualquier estimulante.
Allí por desdicha, encontró a antiguos amigos. Al día siguiente por la mañana, a los pálidas y tenebrosas luces del alba se encontró un cadáver en la vía pública --¿es así como hay que decirlo?--, no, un cuerpo vivo aún, pero que la muerte había marcado con su real sello.
En este cuerpo, del que se ignoraba el nombre, no se encontraron ni papeles, ni dinero y se le llevó a un hospital. Allí murió Poe, la misma noche del domingo 7 de octubre de 1849 a la edad de treinta y siete años, vencido por el "delirium tremens" ese terrible visitante que ya había habitado en su cerebro en una o dos ocasiones.
Así desapareció de este mundo uno de los mayores héroes literarios, el hombre del genio que había escrito en "El Gato Negro" estas palabras fatídicas: ¿Qué enfermedad es comparable al alcohol?
No hay comentarios:
Publicar un comentario